Receta de Frijoles negros a la cubana

Frijoles negros a la cubana
Basado en 140 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: Cuba Alimentación: Vegetarianos Para: Plato principal Comensales: 2
Historia de Frijoles negros a la cubana

Los frijoles negros son un tipo de legumbre muy popular entre la cocina cubana, colombiana, venezolana y otras regiones de América Latina. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a prepararlos a la cubana, pues se trata de una forma de cocinarlos muy sencilla, nutritiva y llena de aromas. Toma nota y aprende a preparar frijoles negros a la cubana.

    Ingredientes para Frijoles negros a la cubana
    Pasos para preparar Frijoles negros a la cubana
  1. Para empezar con nuestra receta de frijoles cubanos lo primero que vamos a hacer es lavar bien los frijoles y ponerlos a remojo con agua y una hoja de laurel. Lo ideal es dejarlos durante toda la noche para que se inflen y puedas cocinarlos mejor.

    Imagen: igloocooking.com

  2. Al día siguiente, coge una olla con la capacidad suficiente, vierte en ella los frijoles con el agua y el laurel y cocínalos durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén blandos.

  3. Cuando estén listos, escúrrelos y preparar el sofrito de los frijoles negros. Para ello, coge una sartén honda y pon a calentar el aceite de oliva. Una vez caliente, añade la cebolla y el ají finamente picados, o triturados si lo deseas, y el ajo machacado. Remuévelo con una cuchara de madera y sofríelo.

    Imagen: cocinaycomparte.com

  4. De los frijoles ya blandos, reserva una taza para más adelante, el resto añádelo a la sartén del sofrito, con la hoja incluida. Remuévelo todo, añade sal y pimienta al gusto, el orégano, el comino y el azúcar y cocínalo a fuego lento durante unos minutos. No dejes de remover para evitar que los frijoles negros se peguen y quemen.

  5. Luego, haz puré los frijoles que reservaste en la taza, incorpóralos al resto y cocínalos a fuego lento durante media hora y con la sartén tapada.

  6. Pasado el tiempo, añade el vino seco y el vinagre, remuévelo bien y deja que repose con el fuego el mínimo durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos añade dos cucharadas de aceite de oliva, intégralo y sirve los frijoles negros a la cubana acompañados de arroz blanco.

    Imagen: sazondelcorazon.com

  7. Si te ha gustado la receta de Frijoles negros a la cubana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
37Opiniones de Frijoles negros a la cubana
Me quedaron súper ricos A mi esposo le encantaron .
Responde 03
esta receta es buenísima yo soy española y mi pareja cubana y le he hecho esta receta varias veces y ha quedado encantado y sus amigos sorprendidos han reconocido que me salen mejor que a sus esposas cubanas ja ja ja ahora soy yo la que cocina los frijoles siempre gracias por vuestra ayuda
Responde 12
Es sabrosa , pero para ser mas cubana debe ponérsele su porción de cilantro ; y para mas saludable, verter el aceite de oliva virgen al final de la cocción para que no se convierta en colesterol malo.-
Responde 01
receta de frijoles negros a la cubana
Responde 02
Encantado con las recetas que colgáis.
Responde 02
Sencilla, muy bien explicada y deliciosa. Gracias por esta ayuda.
Responde 02
me gusto es muy facil comprender manana 24 de dic. usare la receta para my cena se navidad gracias
Responde 02
Bueno voy a intentar prepararla
Responde 02
Excelente receta, económica y quedan deliciosos.
Responde 02
oye caballero todo de lo mejor pero seguro me quedó que ni yo me los voy a poder comer, ha ha ha soy malo cocinando
Responde 01