Compartir
Compartir en:

Receta de Frijoles negros a la cubana

Valoración: 4,7 (151 votos)
49 comentarios
267 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Frijoles negros a la cubana

Los frijoles negros son un tipo de legumbre muy popular entre la cocina cubana, colombiana, venezolana y otras regiones de América Latina. En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a prepararlos a la cubana, pues se trata de una forma de cocinarlos muy sencilla, nutritiva y llena de aromas. Toma nota y aprende a preparar frijoles negros a la cubana.

  • Coste: Barato
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Salteado
  • País: Cuba
  • Alimentación: Vegetarianos
Ingredientes para 2 raciones de Frijoles negros a la cubana:
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para empezar con nuestra receta de frijoles cubanos lo primero que vamos a hacer es lavar bien los frijoles y ponerlos a remojo con agua y una hoja de laurel. Lo ideal es dejarlos durante toda la noche para que se inflen y puedas cocinarlos mejor.

Fuente: igloocooking.com
2

Al día siguiente, coge una olla con la capacidad suficiente, vierte en ella los frijoles con el agua y el laurel y cocínalos durante 45 minutos aproximadamente, hasta que estén blandos.

3

Cuando estén listos, escúrrelos y preparar el sofrito de los frijoles negros. Para ello, coge una sartén honda y pon a calentar el aceite de oliva. Una vez caliente, añade la cebolla y el ají finamente picados, o triturados si lo deseas, y el ajo machacado. Remuévelo con una cuchara de madera y sofríelo.

Fuente: cocinaycomparte.com
4

De los frijoles ya blandos, reserva una taza para más adelante, el resto añádelo a la sartén del sofrito, con la hoja incluida. Remuévelo todo, añade sal y pimienta al gusto, el orégano, el comino y el azúcar y cocínalo a fuego lento durante unos minutos. No dejes de remover para evitar que los frijoles negros se peguen y quemen.

5

Luego, haz puré los frijoles que reservaste en la taza, incorpóralos al resto y cocínalos a fuego lento durante media hora y con la sartén tapada.

6

Pasado el tiempo, añade el vino seco y el vinagre, remuévelo bien y deja que repose con el fuego el mínimo durante 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listos añade dos cucharadas de aceite de oliva, intégralo y sirve los frijoles negros a la cubana acompañados de arroz blanco.

Fuente: sazondelcorazon.com
7

Si te ha gustado la receta de Frijoles negros a la cubana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Frijoles o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Frijoles negros a la cubana

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (49)

Escribir comentario sobre Frijoles negros a la cubana

Muy útil
49 comentarios
Su valoración:
Wilfredo Salinas
Ok estoy tratando por primera vez .
Su valoración:
alfredo
Lamento decirle que estos no son los auténticos frijoles cubanos pues nunca vi echarles aceite de oliva y menos 6 cucharadas.
Lola
No sé que edad tendrá Ud. pero a los frijoles negros sí que se le añade aceite de oliva, claro que en época de escasez imposible ponerlo.
Su valoración:
magaly cedeño
Buenísima por favor me pueden enviar a mi correo gracias
Su valoración:
Isabel
Yo soy cubana y mi marido chileno y le encanta y al final de la coccion le echo un poco de acheto balsàmico y queda exquisito.
Su valoración:
Diana Roldan
Deben de aclarar que el aji es VERDE!!!! Nunca rojo!!
Su valoración:
Alicia Mellado figueroa
yo realmente no los habia cosinado.y menos comido son exquisito.buenícimos.
Su valoración:
Hector Reyes
Exselent
Su valoración:
FŖANCISCO.
Śs0n muy ricos, a la cubana si , pero antes del comunismo, porque ahora no tienen en Cuba los ingredientes, especias , ni las cantidades adecuadas para hacerlos como Dios manda.- Mas bien lo que se hace es una mala copia de lo indicado por la receta ; y en las escuelas y centros laborales , PURO SARCOCHO DE MARRANOS ; que lo he visto yo.- Bon apetit para todos .-
Su valoración:
Pamela
quedaron deliciosos, muchas gracias
Su valoración:
Victor
me encantan los frejoles negros,os como 2 veces a la semana, es un gran fuente de proteinas, y esta considerado mejor que la carne,,,,,especialmente para el deportista como YO

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Frijoles negros a la cubana
Fuente: igloocooking.com
Fuente: cocinaycomparte.com
Fuente: sazondelcorazon.com
1 de 4
Receta de Frijoles negros a la cubana