Receta de Frutas asadas y caramelizadas

    Pasos para preparar Frutas asadas y caramelizadas
  1. Solemos usar alguna de estas frutas, aunque podríamos buscar la forma de hacerlo también con algunas más. Lo más frecuente es hacerlo con albaricoques, siempre utilizando la variedad Galta Roja o Moniquis seleccionados pequeños de unos 50 gramos de peso, o las llamadas Ciruelas rojas, que son color de piel mas bien violeta y los hay de carne amarilla y rojiza.
  2. Mango y piña, siempre partidas claro, en el tamaño y forma que nos parezca.
  3. Albaricoques, Moniquis, y Ciruelas partir en dos, retirar el hueso, y luego pelar cuidadosamente con el pela patatas fino.
  4. Ahora dejamos los papos enteros, aunque se podrían partir gajos, según nuestras necesidades o nuestro gusto del momento.
  5. Si usamos cerezas, deshuesadas y poco asado en microondas y en asadora.
  6. Rebozar de azúcar, garbanzo de mantequilla sobre los trozos, y microondas media potencia con tiempos de 2-3 min vuelta y otros 2-3 min hasta bastante más, según la fruta y según su grado de madurez.
  7. Por lo tanto abrir el microondas y mirar el punto de asado. En el momento de su uso, caramelizar ligeramente en placa asadora antiadherente.
  8. Normalmente se sirven fríos, podrían ser templados, y a veces van gratinados en el mismo plato.
  9. Si vamos con Espumas deberemos posicionaras luego del gratinado, y además apoyarlas sobre algún Galletón aislante.
  10. También usamos los medios papos para servir en ellos, a modo de relleno, alguna fruta coloreada: negras cerezas, fresones pequeños, frambuesas, mejoran servidos con un rosetón de una espuma.
  11. Los medios papos de los albaricoque, servidos en mini tulipas con un coulis de la misma fruta suelen ser un seguro éxito veraniego.
  12. Si te ha gustado la receta de Frutas asadas y caramelizadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!