Receta de Gelatina tres leches

Aprende a preparar una deliciosa gelatina de leche utilizando leche condensada, leche evaporada y leche entera con un delicado sabor a canela y vainilla. La gelatina tres leches es un postre muy original que además podrás completar con la gelatina de colores que más te guste.

Gelatina tres leches
Duración: 30 minutos Comensales: 12 Coste: Barato Destinada a: Niños Para: Postre Cocción: En frío
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Postre de tres leches con gelatina
    Pasos para preparar Gelatina tres leches
  1. Para empezar a preparar esta gelatina de leche, calienta la leche en una cacerola junto con el azúcar y la canela.

  2. Aparte, hidrata la gelatina neutra con el agua templada.

  3. Una vez que leche empiece a hervir, retira del fuego y agrega la gelatina hidratada. Remueve bien hasta comprobar que no queda ningún grumo. Retira la rama de canela.

  4. Añade las otras dos leches a la mezcla junto con un poco de vainilla. Mezcla todo hasta que se integren bien los ingredientes y corrige el sabor con más azúcar si lo consideras necesario.

  5. Vierte la mezcla de la gelatina de leche en moldes individuales o un molde grande de gelatina y cuando haya tomado temperatura ambiente, reserva en la nevera para que cuaje por al menos unas 3 horas.

  6. Sirve la gelatina tres leches bañando un poco con leche condensada y a disfrutar. Y otra receta de gelatina muy original es la gelatina mosaico y el pastel de gelatina mosaico, ¿te atreves a probarlos?

  7. Nivel de dificultad: 1. Tiempo de preparación: 10 min. Tiempo de cocción: 10.

  8. Si te ha gustado la receta de Gelatina tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Gelatinas caseras o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.
Gelatina tres leches con colores

Si lo deseas, puedes añadir colores y sabores de frutas a la gelatina tres leches de forma muy sencilla. Para hacerlo, preparara un poco antes una gelatina de tu sabor preferido y vacía llenando una tercera parte de los moldes individuales o del molde grande en el que deseas hacer tu gelatina tres leches.

Deja que repose a temperatura ambiente y lleva a la nevera. Mientras, haz la preparación de la gelatina tres leches y una vez lista, vacía en los mismos moldes con la gelatina de sabor a medio cuajar.

Deja que reposen y cuando esté todo a temperatura ambiente lleva a la nevera y deja que cuaje por competo. Al desmoldar tendrás una linda gelatina tres leches con una capa de color.


Seleccionar
Me encantó
Mostrar 7 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
7Opiniones de Gelatina tres leches
marta ines pereira
me encanto son muy faciles de preparar para ocaciones muy especiales
Responde 01
ELIZABETH GOMEZ
rapido y facil sobre todo deliciosa gracias
Responde 30
paty
Esta facil esta receta y rica; pero me gustaria saber si la puedo utilizar con otros sabores como fresa, cafe u otros sabores
Responde 00
YARAZET
uuaauu rikisisima pero se le agrega gelatina o grenetina pork yo le agrege grenetina en lugar de gelatina y m kedo deliciosa!!!!!!!1
Responde 00
Kendy
Meparecio estupenda y facil de preparar las felicito
Responde 1 respuesta 00
Lili
Claro q es fácil de hacer
00
ivan
deberían dar a mostrar la imagen de cada receta, quisiera saber como puedo pintar en la gelatina, dibujos animados, decoraciones en ellas con distintos colores, que tinta puedo utilizar y que marcadores puedo utilizar,para los dibujos si alguien puede ayudarme se lo agradecería, muchas gracias por la respuesta si la tienen.
Responde 00
gloria medina
Cuantos ingredientes para 30 personas
Responde 00
Vídeos destacados
Jugos naturales Ensaladas Aperitivos y Tapas Postres