Gelatinas caseras

Receta de Gelatina de tres leches

Actualizado: 20 marzo 2018
Receta de Gelatina de tres leches

Aprende a preparar una deliciosa gelatina utilizando leche condensada, leche evaporada y leche entera con un delicado sabor a canela y vainilla. Si tienes una comida con amigos o familiares y te apetece sorprender con un postre casero suave y elegante, ¡sigue leyendo!

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer gelatina de tres leches sin complicaciones. Aunque es perfecta para todas las edades, estamos seguros de que los más pequeños disfrutarán muchísimo devorando este increíble postre. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

12 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes para hacer Gelatina de tres leches:
También te puede interesar: Gelatina de dos leches
Cómo hacer Gelatina de tres leches:
1

Para empezar a preparar la gelatina casera, calienta la leche en una cacerola junto con el azúcar y la canela.

Receta de Gelatina de tres leches - Paso 1
2

Aparte, hidrata la gelatina neutra con el agua templada siguiendo las instrucciones del paquete. Si no dispones de gelatina en polvo, puedes emplear un paquete de láminas de gelatina.

Receta de Gelatina de tres leches - Paso 2
3

Una vez que la leche empiece a hervir, retírala del fuego y agrega la gelatina hidratada. Remueve bien hasta comprobar que no queda ningún grumo y retira la rama de canela para seguir con la preparación de la gelatina de tres leches casera.

4

Añade las otras dos leches a la mezcla junto con un poco de vainilla a tu gusto. Mezcla todos los ingredientes para que se integren correctamente y corrige el sabor con más azúcar si lo consideras necesario.

5

Vierte la mezcla de la gelatina de tres leches en moldes individuales o un molde grande y, cuando haya tomado temperatura ambiente, reserva en la nevera para que cuaje durante tres horas como mínimo.

6

Sirve la gelatina de tres leches bañando un poco con leche condensada o mermelada de fresa y a disfrutar. Y otra receta de gelatina muy original es la gelatina mosaico y el pastel de gelatina mosaico, ¿te atreves a probarlos?

Receta de Gelatina de tres leches - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Gelatina de tres leches, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gelatinas caseras.

Gelatina tres leches con colores

Si lo deseas, puedes añadir colores y sabores de frutas a la gelatina tres leches de forma muy sencilla. Para hacerlo, preparara un poco antes una gelatina de tu sabor preferido y vacía llenando una tercera parte de los moldes individuales o del molde grande en el que deseas hacer tu gelatina tres leches.

Deja que repose a temperatura ambiente y lleva a la nevera. Mientras, haz la preparación de la gelatina tres leches y una vez lista, vacía en los mismos moldes con la gelatina de sabor a medio cuajar.

Deja que reposen y cuando esté todo a temperatura ambiente lleva a la nevera y deja que cuaje por competo. Al desmoldar tendrás una linda gelatina tres leches con una capa de color.

Sube la foto de tu Receta de Gelatina de tres leches

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
neg
muy interesante la receta. algo que me tiene confundida, la receta pide 100 gramos de gelatina en polvo? la caja de knox 20g (10 laminas)... tanto se necesita para esta receta? alguien me lo puede aclarar? buen dia.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, tienes razón la cantidad de gelatina está equivocada. Con 30 gramos de gelatina en polvo es suficiente. Un saludo
Su valoración:
marta ines pereira suarez
me encanto son muy faciles de preparar para ocaciones muy especiales
Su valoración:
gloria medina
Cuantos ingredientes para 30 personas
paty
Esta facil esta receta y rica; pero me gustaria saber si la puedo utilizar con otros sabores como fresa, cafe u otros sabores
ELIZABETH GOMEZ
rapido y facil sobre todo deliciosa gracias
YARAZET
uuaauu rikisisima pero se le agrega gelatina o grenetina pork yo le agrege grenetina en lugar de gelatina y m kedo deliciosa!!!!!!!1
Kendy
Meparecio estupenda y facil de preparar las felicito
Lili
Claro q es fácil de hacer
ivan
deberían dar a mostrar la imagen de cada receta, quisiera saber como puedo pintar en la gelatina, dibujos animados, decoraciones en ellas con distintos colores, que tinta puedo utilizar y que marcadores puedo utilizar,para los dibujos si alguien puede ayudarme se lo agradecería, muchas gracias por la respuesta si la tienen.
1 de 4
Receta de Gelatina de tres leches