Receta de Auténtico gazpacho andaluz

¿No saber cómo hacer gazpacho andaluz? Pues con este paso a paso que te presentamos en RecetasGratis.net lo tienes chupado para hacer un auténtico gazpacho andaluz. Tan solo tienes que reunir todo los ingredientes de un gazpacho tradicional y seguir esta receta del auténtico gazpacho andaluz para deleitar a los paladares más exigentes. Además de ser un plato muy saludable y nutritivo, indicado para aquellas personas que estén haciendo dieta y quieran perder peso, o simplemente como entrante para refrescarse en verano, esta receta de gazpacho andaluz auténtico es súper rápida y fácil de hacer. ¡Échale un vistazo al paso a paso y cuéntanos qué te ha parecido!

Auténtico gazpacho andaluz
Duración: 10 minutos Comensales: 4 Coste: Barato País: España Región: Andalucía Alimentación: Perder peso Para: Entrante Cocción: Sin cocción
    Ingredientes para Auténtico gazpacho andaluz
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Gazpacho de Andalucía
    Pasos para preparar Auténtico gazpacho andaluz
  1. El primer paso para elaborar este sabroso y auténtico gazpacho andaluz es colocar en un recipiente el pan, el tomate cortado en trozos, el pepino, la cebolla pelada, el ajo pelado, el pimiento, el aceite, 4 vasos de agua y los cominos; y dejarlo todo en remojo durante unos minutos para que se vaya concentrado el sabor.

  2. A continuación, triturar con la túrmix o batidora eléctrica todos los ingredientes del gazpacho andaluz auténtico y pasarlo por un colador fino o chino para quitarle las pieles de las hortalizas.

  3. ¡Et voilà! Ya tenemos nuestro auténtico gazpacho andaluz listo para comer! Lo ideal es meterlo en la nevera duarnte unas horas para servirlo bien frío. Como guarnición de esta sopa fría, se puede hacer un picadillo de molla de pan cortada en cuadritos pequeños, cebolla cortada muy fina, pimiento cortado muy fino y tomate cortado muy fino.

    Y si te gustan las recetas de comida auténticas y tradicionales, no te pierdas las siguientes recetas que te recomendamos:

  4. Se sirve muy frío.

  5. Si te ha gustado la receta de Auténtico gazpacho andaluz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Gazpachos o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.

Seleccionar
Me encantó
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Vídeos destacados
Bollería y pasteles Jugos naturales Postres Técnicas de cocina