Receta de Gofres belgas

Gofres belgas
    Ingredientes para Gofres belgas
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Gofres
    Pasos para preparar Gofres belgas
  1. Diluir la levadura con la leche tibia.
  2. Hacer la pasta con todos los ingredientes con la excepcion de la mantequilla y el azucar perlado, esperar 30 minutos.
  3. Añadir la mantequilla y el azucar perlado y mezclar.
  4. Separa la masa en trozos y confeccionar bolas pequeñas.
  5. Calentar la gofrera y cocer las bolas.
  6. Nota:la masa la puedes congelar y los gofres puedes recalentarlos.
  7. Si te ha gustado la receta de Gofres belgas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Tortitas o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

Seleccionar
Me encantó
Mostrar 31 opiniones
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
31Opiniones de Gofres belgas
Sofia
Me parece genial pero si no tienes el aparato, hay alguna forma de poderlas hacer?
Responde 00
jorge
hombre, yo no entiendo, pero a lo mejor puede ser 1/2kg. deduzco esto cok los gofres son muy dulces y aparte tienen muchas volitas de azúcar o algo así, espero que sea eso, por que yo también e comprado una gofrera, y a ver lo que pasa. saludos muchachos.
Responde 00
Jorge Mario
Yo le agregaría canela en polvo... la azúcar perlada.es granulada corriente, donde yo resido.
Responde 00
ilnj
no se pueden hacer sin gofrera, como por ejemplo en una sarten, esque yo no tengo gofrera.
Responde 00
colo
fue un desastre son horribles juez y la que tengo a mi lado me reta estoy podrido y los gofres me callo para el orto me duele la pansa y hice todo lo que me decía ahí para que me parece que la leche esta cortada o mi tripa dios un medico por favor chao que me muero...:(
Responde 00
Juani
Esta receta, a primera vista parece muy autentica, pero tengo varias dudas, por ejemplo:-Cuanto lleva el franco de azúcar con vainilla, no se cuanta cantidad necesito.-La harina para pastel?, lleva levadura?, es harina de trigo normal?, en que se diferencia de la harina que se usa normalmente?Gracias.Juani
Responde 00
mani
boy a probar a hacerlos dentro de unas horas informo , chaoo
Responde 00
sara
tengo una gofrera pekeña..de esas sencillitas..pero.. ke ago? pongo la bola de masa y cierro la gofresa y ya se ara? kontestarme porfavor no tengo ni idea
Responde 00
diana
Es la 1º vez que encuentro una receta en que la masa sea la autentica sin ser liquida, siendo bolas, pero al poner la mantequilla no aceptaba tanta cantidad, seguro que son 400 que de mantequilla??? el frasco de azúcar con vainilla es la medida de un frasco de especias, pequeño, y da igual la harina de repostería esta mas tamizada pero se puede usar la normal.
Responde 00
manuel
vendo azucar perlado vainillado,para gofres.
Responde 00
Ursula
Muchas gracias, esta receta es una maravilla.
Responde 00
lois
por favo que alguien me diga la cantidad de azúcar vainilla da. 1/2 frasco no es mucho? soy de Valencia y no se donde puedo encuentra el azúcar perlado. un saludo.
Responde 00
amelia
quisiera saber si el azucar perlado es el mismo que el cristalizado.No se donde encontrar el azucar perlado
Responde 00
juani
me parece perfecta lo que no entiendo es el por que de 3 huevos y dos yemas no seria mejor 4 huevos
Responde 00
alberto j.madrid
mi abuelito era belga y yo tengo la prensa de hierro fundido para hacer los gofres. voy a probar si salen bien con esta receta
Responde 00
Mozzila
Este gofre es una pasada! no se puede comer uno detrás de otro...pero es el verdadero, con los aglutinamientos de volitas de azúcar en su interior...!
Responde 00
joakin
Me parece muy equilibrada esta receta, la he probado y es estupenda. Creo que si se deja la masa un poco de reposo en frio las bolas se pueden hacer muy bien y en cuanto al frasco de azúcar con vainilla es una duda que tengo.
Responde 00
jose maria
Yo hice esta receta tal cual la pone y el sabor es el mismo que los de las gofraras... eso si la hice en una sandwichera y quedo un poco chungo. mañana los hago en gofre original que he pillado en una ferretería. Yo le puse medio frasco de vainilla tal cual pone, y la perlada la he encontrado en una tiende de delicatessen en AB. Eso si, a 20 euros el kilo.... para la próxima me la hago yo.
Responde 00
susana
esta super buena para prepararla pero pues k se especifiquen un poco mas ok bye
Responde 00
amadeo
hola gente que tal?bueno deciros que soy pastelero,y en la receta original de los gofres la masa no es solida ,si no liquida,si la ponemos en el frigorífico,cuajara por la mantequilla y la leche,pero no se puede trabajar con las manos ,es poco densa,esta receta es muy parecida a la que yo utilizo,hace 27 años que traje una receta de Holanda y continuo fiel a ella,yo personalmente para esta receta prefiero el Royal o levadura en polvo a la Levadura fresca le da mas realce a la masa y queda mas esponjosa.un saludo y adelante...........para que veáis que los gofres solo se han popularizado ahora,pero yo hace mas de 30 años que los conozco,hay muchas variantes,sin entrar ( en España todavía ni se mencionan) en los Gofres saladossi tenéis curiosidad escribidme ya veréis lo que es innovaciónun saludoAmadeo
Responde 1 respuesta 00
aida mareño
Hola como dices que eres pastelero me interesaría saber si por favor me puedes dar la receta de los gofres que haces yo ya probé varias receta y aun no se cual es la original y claro me fio de la palabra de un pastelero, por favor si me la puedes dar te lo voy agradecer mucho, yo soy de Bolivia y estuve 10 años en España y me tuve que volver ha mi país por que mi madre falleció hace 49 días y quisiera vender gofres para ganarme la vida y si puedes darme también un nombre bonito y fino para ponerle ha mi negocio también te lo agradezco mucho, un saludo aida
00
CRA
no entiendo lo de las bolas. La masa debe quedar liquida o dura como la de pan?
Responde 00
sara
sí,yo tampoco acabo de entender q tipo de harina es, y q cantidad de azúcar es 1/2 frasco.
Responde 00
mayte
la estoy haciendo ahora mismo, ahora os cuento
Responde 00
Carmen
Me parece bien, aunque no entiendo la cantidad de azúcar que contiene ese frasco.
Responde 00
loly
digo yo k lo del azucar se refiere a un vaso
Responde 00
Regina
Llevo una semana intentando varias recetas, y no me cuadra ninguna, esta es la que mejor sabor tiene, pero no puedo hacer las bolas,pues, después de poner la mantequilla y el azúcar queda muy liquida. Tengo la maquina industrial pues quiero abrir un negocio de gofres y necesito hacerlo bien..ayúdenme, por favor!!!!
Responde 00
katy franco garcia
estos gofres estan de vicio, me encantan y todos me piden la receta. en hora buena por la receta.
Responde 00
amelia
¿que cantidad exacta es medio frasco de azúcar?, y de donde sacamos el azúcar perlado?. No me ha convencido.
Responde 00
miguel
es horiiiiiiiblesalen unos gofres pesimos
Responde 00
ROCÍO
Donde encuentro el azúcar perlado???,,,yo soy de sevilla,,si alguien me puede ayudar....un beso
Responde 00
Reyes
¿ A qué cantidad se refiere cuando dice "1/2 frasco" de azucar con vainilla?. Muchas gracias.
Responde 00
Vídeos destacados
Postres Recetas sencillas y originales Bollería y pasteles Técnicas de cocina