Pan y bollería

Receta de Golfiados

Receta de Golfiados

Ingredientes para hacer Golfiados:

  • Para 25 golfiados:
También te puede interesar: Bolas de fraile con dulce de leche

Cómo hacer Golfiados:

1

1.- En un envase se pone la levadura con el agua tibia a que levante, en un sitio sin corrientes de aire durante 15 minutos.

2

2.- Entretanto se hierve la leche con la sal y el azúcar.

3

Se retira del fuego y se pasa a un envase grande y se deja reposar un poco.

4

Aún caliente se le agregan 3 tazas de harina, las amarillas de huevo, la levadura y el aceite, se mezcla bien, se pasa a una mesa, en la que se ha extendido la 1/2 taza de harina restante y se amasa bien incorporándole esa harina ó la necesaria hasta que la masa se despegue de la mesa, se vuelve al envase, se cubre con un paño y se mete en el horno de la cocina con el piloto encendido, o se deja en un sitio tibio y abrigado por unas 3 horas o hasta que doble el volumen.

5

3.- Se precalienta el horno a 425 grados.

6

4.- Se saca la masa del horno y se pasa a una mesa enharinada donde se extiende con un rodillo formando un rectángulo de 1/2 a 1 centímetro de espesor.

7

5.- Se le extiende con una brocha la mantequilla previamente derretida y colada, encima se coloca una capa de papelón rallado y otra de queso rallado.

8

6.- Se enrolla como un brazo gitano y se corta en ruedas de 2 ó 3 centímetros de espesor.

9

7.- Se enmantequilla un envase de vidrio de 34 x 22 centímetros, se cubre con una capa delgada de pan molido y encima se colocan acostadas las ruedas, separadas 1 ó 2 centímetros.

10

8.- Nuevamente se les pasa por encima la brocha con la mantequilla derretida y cubiertos con un paño se ponen a levantar en un sitio sin corrientes de aire, por unos 45 minutos.

11

9.- Se mete el envase al horno y se hornea por 15 minutos y al sacarlo del horno y con una cuchara se le extiende por encima un melado no muy grueso, preparado previamente con la 1/2 taza de agua y los 125 gramos de papelón y al que se le mezcla la 1/2 taza de queso blanco (rallado en el momento de usarlo).

12

10.- Se dejan enfriar un poco, se sacan del molde y se colocan sobre papel encerado en una bandeja.

Si te ha gustado la receta de Golfiados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan y bollería.

Sube la foto de tu Receta de Golfiados

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Golfiados