Receta de Gorditas de azúcar

Gorditas de azúcar
Basado en 96 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Para: Postre Comensales: 4
Historia de Gorditas de azúcar

Esta receta de nombre tan apetitoso es una de las recetas más ricas y fáciles que podeis hacer en vuestra casa. Es una receta muy tradicional, que de generación en generación ha deleitado las cocinas de muchas casas. Sin duda las gorditas de azúcar te van a encantar. Mira como se hacen.

    Ingredientes para Gorditas de azúcar
    Pasos para preparar Gorditas de azúcar
  1. Primero lo que haremos es mezclar la harina con la sal, canela y el polvo para hornear (también puedes no usar polvo de hornear pero entonces no te quedarán gorditas). Tenemos que conseguir que todos los productos estén bien mezclados.

  2. El siguiente paso es agregar la manteca y mezclar con las manos hasta que no queden grumos. La masa debe quedar fina.

  3. El siguiente paso para hacer las gorditas de azúcar es añadir los huevos. Poco a poco nos aseguraremos que se mezclan bien con toda la masa y buscaremos una masa fina y homogénea.

  4. Finalmente añadiremos la leche condensada, también puedes usar agua pero verás que te sale mejor con la leche, son más dulces y sabrosas.

  5. Después de hacer la masa haremos una bola de masa, que cubriremos con un plástico y dejaremos reposar durante 30 minutos. Una vez han pasado los 30 minutos ya podemos formar las gorditas.

  6. Las gorditas las coceremos en la sartén o la plancha. El alumbre debe estar fuerte al principio y poco a poco irla bajando de intensidad.

  7. Podemos terminar las gorditas con un poco de azúcar glass por encima. Si te ha gustado este postre no te puedes perder el de las Gorditas de Canela.

  8. Si te ha gustado la receta de Gorditas de azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
25Opiniones de Gorditas de azúcar
hice esta receta pero se me parten las gordas al momento de que ya están concisas, a que se deberá?????
Responde 00
Muy completa y muy bien explicada la preparacion...no tengo dudas...ahora solo me queda prepararlas en un rato mas....Gracias...:D
Responde 00
hola,para que las gordas queden duritas como tostadas se hacen los mismos pasos? saludos espero su respuesta, gracias
Responde 00
Mi mami las hace igual pero en lugar de ponerles leche condensada ella les pone leche evaporada clavel y mantequilla
Responde 00
Excelente receta, ¡muchas gracias!:)
Responde 00
xD jajajaj por alguna razon me ralieron como polvorones =DDD
Responde 00
me encanto y rica gracias llevaba mucho tiempo de que no comia unas
Responde 00
Me encanta todo loke se puede aser sin okupar el horno:mui bien explicado gracias
Responde 00
puedo quitar de los ingredientes el huevo y solo usar el polvo para hornear..???
Responde 00
ya dirá eres una estúpida si no sabes cocinar no busques recetas si no eres capas de hacer esta receta es que no bales para pura chingada intenta con leche normal animal
Responde 00