Receta de Hallacas Vegetarianas
son ricas necesito mas recetas vegetarianas tengo 15 dias siendo vegetariana mi problema de salud son las varices ,necesito aprender mucho a preparar alimentos vegetarianos
hola me gustaria que me ayudaras porque debido a mi colon y clesterol,triqui no puedo consumir granos,trato de buscar la solución a mi problemas de salud. muchas gracias y feliz navidad.
- 1 kg. de maíz amarillo o Harina amarilla de maíz, o harina de maíz blanco coloreado con onoto
- 1 1/2 kg. de hojas de cambur banana
- 4 berenjenas picadas en cuadros
- 50 gr. de Cebollín finamente picado
- 50 gr. de Ají dulce finamente picado
- 100 gr. de Garbanzos cocidos, (puestos a remojar la noche anterior)
- 4 zanahorias
- 2 cebollas grandes finamente picadas
- 10 dientes de Ajo triturados
- 3 berenjenas
- 1 taza de acelgas
- 250 gr. de bróculi
- 500 gr. de gluten
- 500 gr. de champiñones
- 100 gr. de ajo porro
- 250 gr. de vainitas
- 250 gr. de coliflor
- 250 gr. de almendras
- 2 pimentones
- 250 gr. de palmito
- Pasas
- Salsa de soya
- Sal
- Onoto en grano
- Aceite de maíz
- Aceitunas
- Para adornos
- Gluten tostado en cuadritos
- Alcaparras
- Aceitunas
- Palmito
- Almendras
- Para la masa Una vez molido el maíz se prepara una salsa con ajos, cebollas, aceite onotado, salsa de soya y sal al gusto, seguidamente se le añade la harina de maíz haciendo movimientos envolventes. La masa debe quedar compacta de manera que no se quede adherida a la cuchara al extenderla.
- Para el guiso Se pican todos los vegetales en cuadritos, luego añadimos los garbanzos sancochados. A este guiso añada salsa de soya, aceite onotado, sal; y lo prefiere, para mejorar el gusto, agregue salsa con aliños verdes, el liquido que viene con las alcaparras y las aceitunas, puede agregarse al guiso.
- Mezclar todo muy bien. dejar durante la noche, preferiblemente en olla de barro y tapado con hojas de cambur. Extender la masa y colocar en el centro la correspondiente cantidad de guiso y sobre ésta, una muestra de cada uno de los elementos del adorno.
- Amarre con cabuya fina. Ponga las hallacas a cocinar en Agua hirviente durante dos horas.
Más información:
Comentarios: 2Visitas: 7.075
¿Qué opinás de esta receta?
Recetas relacionadas
-
Recetas de Estofado Carmela
En una cacerola poner un poco de aceite, cortar los ajos y el tocino salado a trocitos. Rehogar ...
-
Recetas de Estofado de carne en calabaza
Cortar el tercio superior de la calabaza y eliminar las fibras y las semillas. Ponerla en una fu...
-
Recetas de Potaje de garbanzos con bacalao de la abuela María
Poner en remojo la noche antes los garbanzos y el bacalao por separado. En una olla cubrimos de ...
-
Recetas de Haba txiki con sus sacramentos
Pon los chorizos a cocer en una cazuela con agua durante 30 minutos. Pínchalos para que suelten ...
-
Recetas de Bigos (Estofado de cazador)
Este es el plato nacional polaco. Enjuagar el choclut con agua fría; escurrir bien. En una c...


Opiniones de usuarios
2 comentarios
ha escrito una opinion sobre Hallacas Vegetarianas - 2009-12-14
hola me gustaria que me ayudaras porque debido a mi colon y clesterol,triqui no puedo consumir granos,trato de buscar la solución a mi problemas de salud. muchas gracias y feliz navidad.
ha escrito una opinion sobre Hallacas Vegetarianas - 2012-12-14
son ricas necesito mas recetas vegetarianas tengo 15 dias siendo vegetariana mi problema de salud son las varices ,necesito aprender mucho a preparar alimentos vegetarianos