Receta de Hallacas súper criollas

Hallacas súper criollas
    Ingredientes para Hallacas súper criollas
    Pasos para preparar Hallacas súper criollas
  1. 1.. Preparación Guiso: El pollo se cocina y se aprovecha se hace el consomé con 3 cebollas, 2 cabezas de ajo, 1 pimentón pintón, 1/2 paquete de cebollín, el repollo ,1/2 paquete de cilantro y perejil, 02 ajo porro, la mitad de los ají dulces, 8 cubitos de pollo, cuando ya este bien cocinado se saca el pollo y se desmecha, en el caldo se licua con los aliños (se une todo liquido y aliños licuados) , y se reserva.
  2. El cochino y la carne de res se corta bien pequeños posible (o a gusto de la persona) se le agrega los pimentones pintones, los ají dulces, cebolla, ajo porro, perejil, cilantro. Se le echa el vino y desmenuzado los 8 cubitos restantes. (preferiblemente los Maggi son los mejores para esto). y se deja macerar de un día para otro en la nevera.
  3. 2- Preparación Masa: A la harina se le agrega se le agrega primero los sobres de cachapas del grano (2 sobres por kilo de harina) y se une muy bien, luego se le hecha poco a poco el consomé el cual a licuado con todos los aliños, se va suavizando a gusto de cada persona hasta que quede bien compacta y homogénea y fácil de manejar y extender.
  4. 3.- Preparación de las hojas: Se lavan muy bien con un paño bien húmedo y luego con un paño seco. Hay supermercados donde venden las hojas ya lista por lo menos cortadas.
  5. 4.- Preparación de los adornos: En seis (6) envases se colocan en cada uno aceitunas, pasitas, el pollo desmechado, pimentón rojo en tiritas, zanahorias cocidas y en tiritas y el tocino.
  6. 5.- Preparación Final: Se pone en el medio de la hoja se pone un poquito de aceite con onoto (Se pone a calentar el aceite junto con el onoto pepitas para que suelte el color) en medio se coloca la masa se extiende que no quede ni muy gruesa ni muy finita, luego el guiso, los adornos zanahoria, pasitas, aceitunas, pimentón, y el tocino todo bien cortado en tiritas finas.
  7. Se cocina por espacio de 2 horas en agua hirviendo con sal que las tape o se le pueden poner hojas sobrantes encima. se sacan y se ponen a escurrir.
  8. Y BUEN PROVECHO!
  9. Si te ha gustado la receta de Hallacas súper criollas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
20Opiniones de Hallacas súper criollas
Viví en Venezuela hace cincuenta años y estoy que me sueño comedido unas HALLACAS. Veo en las recetas un ingrediente "ONOTO" Soy colombiano y quisiera saber en nuestro País a que corresponde y como es su presentación. Felicitaciones por la receta, es extraordinaria. Gracias por anticipado. León Correa ( Medellin - Colombia)
Responde 00
HOLA¡¡ ME PARECE EXCELENTE TU RECETA, SOLO T RECOMIENDO QUE CAMBIES LA FOTO DEL RESULTADO FINAL NO COMO PARECE EN LO ABSOLUTO DE COMO QUEDA UNA EXCELENTE HALLARA VENEZOLANA
Responde 00
CREO QUE ESTAN UTILIZANDO DEMASIADO CUBITOS
Responde 00
Me gustaria recetas de pasabocas es exelente esta pagina me gusta
Responde 00
me parecio una por queria
Responde 00
Se me hace agua la boca, muy rico, aunque estoy de acuerdo con Feilica no debemos echarle repollo. Pero lo demás, como cilantro y perejil yo no les hecho. Y para león el noto es colorante rojo natural, para darle un color amarillento a la masa. chao,...
Responde 00
como lo dice anneryt no se porque tantos cubitos y porque el repollo aprendan a explicar una receta un ciego no puede guiar a otro ciego es aun sola lazaba je je je
Responde 00
como lo dice anneryt no se porque tantos cubitos y porque el repollo aprendan a explicar una receta un ciego no puede guiar a otro ciego es una sola lazaba je je je
Responde 00
No me gusta agregarle cilantro a la hallaca porque anula el sabor de los otros aliños.
Responde 00
¿Cuantas hallacas salen con estas cantidades?. no lo dicen..
Responde 00