Vaca

Receta de Hamburguesa mexicana

Actualizado: 5 febrero 2016
Receta de Hamburguesa mexicana

Aprende cómo hacer una auténtica hamburguesa mexicana, que además de tener mucho sabor es una comida sana que podrás incluir en tu dieta sin ningún tipo de problema.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, Plancha, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Hamburguesa mexicana:
  • Hamburguesas:
  • Complementos:
También te puede interesar: Hamburguesa de arrachera
Cómo hacer Hamburguesa mexicana:
1

Para preparar las hamburguesas mezcla todos los ingredientes amasando la carne de forma que se integren y repartan todos los ingredientes. Prueba la sazón de la carne y corrige con más sal, pimienta o picante si es necesario.

2

Divide la mezcla de carne en 6 porciones, dale la forma clásica de hamburguesas y cocínalas, sin aceite, en una sartén a fuego medio y tapado. Si vez que la carne no tiene consistencia suficiente puedes añadir a la mezcla un poco de pan rallado.

3

Ya que esté lista la carne, se coloca en el pan para hamburguesa previamente preparado con mayonesa y mostaza, se complementa con el aguacate, lechuga y ketchup al gusto.

4

Esta receta se puede comer también sin el pan, para los que estén a dieta y si es de su predilección se puede combinar la hamburguesa con queso manchego o chihuahua para darle su toque personal.

5

Hacer la carne al carbón resaltará el sabor mexicano norteño.

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesa mexicana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
jhon jairo
gracias mi nombre es jhon jairo ydeseo saber como es una receta especial de hamburguesa mexicana ya que voy amontar un negocio de hamburguesas. y entre ella esta la mexicana, muchas gracias
juan ocampo
Algunos que yo he preguntado , ala receta le ponen avena, sera por el sabor o la consistencia de la carne, sinceramente no la he hecho, paro lo voy a hacer.
Tania nuñez
muy rica me gustaria hacerla
laura herrera
es una receta sencilla de preparar, económica y muy practica
leslie morales
necesito contactar a cocineros para que me proporcionen recetas tip etc...
Receta de Hamburguesa mexicana