Helado

Receta de Helado de lima casero

Por Leidy Vanessa Báez Domingos. . Actualizado: 18 abril 2016
Receta de Helado de lima casero

Tanto la lima como el limón cuentan con potentes propiedades digestivas que estimulan el sistema digestivo y favorecen el tránsito intestinal tras comer comidas muy pesadas. Por ello, sobre todo durante las épocas de calor, el helado de lima es un postre perfecto. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a prepararlo en casa sin heladera, para que todo aquel que quiera pueda hacerlo sin problemas. Toma nota de los ingredientes y utensilios y preparar tu propio helado de lima casero.

4 comensales 6h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Helado de lima casero:
También te puede interesar: Helado casero
Cómo hacer Helado de lima casero:
1

Para realizar esta receta de helado de limón necesitarás reunir un batidor de alambre, una tabla, un cuchillo, dos recipientes, una cuchara sopera, una espátula, un exprimidor y cuatro o cinco tarros.

2

Ahora que ya tienes todos los ingredienes y utensilios listos, corta las limas por la mitad sobre la tabla y exprime las cuatro mitades para obtener el jugo. Vierte el jugo de lima en un recipiente y añade seis cucharadas de azúcar.

3

Añade ahora las yemas de huevo a la mezcla anterior y bátelo todo hasta obtener una solución espumosa. Limpia bien el batidor cuando lo hayas conseguido.

4

En el otro recipiente, incorpora la crema de leche y dos cucharadas de azúcar y bátelo hasta obtener una mezcla espesa y consistente.

5

Añade a este crema la mezcla anterior de jugo de lima, azúcar y yemas e intégrala con una espátula haciendo movimientos envolventes para obtener un helado de lima suave.

6

Vierte ahora la preparación del helado en los tarros e introdúcelos en el congelador durante seis horas como mínimo para que adquieran la textura y consistencia adecuada.

7

Cuando el helado de lima casero esté listo, puedes decorarlo con una hoja de menta, sirope de chocolate, lo que más te guste. Y si quieres que quede de color verde, añade unas gotas de colorante a la mezcla antes de congelarla. Como ves, se trata de una receta de helado muy sencilla y deliciosa, ideal para finalizar comidas copiosas que requieren de algo ligero que favorezca la digestión.

Receta de Helado de lima casero - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Helado de lima casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado de lima casero

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Maria Cristina
super muchas gracias
Su valoración:
CAMILA
Muy rico el helado lo prepaRE Y MI MAMA COMIO mucho...Te aMO MAMA
Su valoración:
vini86.leito
Me gusta mucho, la gastronomía de todo el mundo pero me pueden ayudar con una receta de Tiramisu por fa de antemano les doy la gracias Ate Vinicio Teran mas conocido como leito
Raquel
Esta buena, pero no me convence lo de hacerlo con el huevo crudo
jesus santos orozco torres
es deliciosa un exelente sabor
martina
muy rica y d lisiosa y ya la hise com galleta ariva
maria de lourdes cortes
Voy a intentar hacer el helado esperando me quede bien
Rocio
Una preguntita si yo hago exactamente lo que dice aca que color deveria ser??
Diiana
Mmm. Mi helado qdo colos beigE
lola
para que se usa la espátula
1 de 2
Receta de Helado de lima casero