Helado

Receta de Helado de mantecado

Receta de Helado de mantecado

El helado de mantecado es un postre delicioso, económico y bastante sencillo de preparar que puedes hacer siempre que quieras, sobre todo para refrescarte en esos días más calurosos de verano en los que el calor puede contigo y ya no sabes qué más ropa quitarte.

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de elaborar este helado casero es que es bastante calórico por los ingredientes que se necesitan como son la leche, el azúcar, las yemas de huevo, la canela y el limón.

Aún así, te aseguramos que si haces este helado de mantecado no te arrepentirás, porque no hay anda como preparar las comidas y los postres en casa, con ingredientes más naturales y de elaboración propia. ¡Pruébalo!

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano

Ingredientes para hacer Helado de mantecado:

También te puede interesar: HELADO DE CEREZAS AL KIRSCH

Cómo hacer Helado de mantecado:

1

El primer paso para hacer este helado de mantecado es poner a cocer la leche y cuando haya hervido, se añade el azúcar, la canela y unas cortecitas de limón, y se reserva tapado al calor.

2

Aparte se ponen las yemas de huevo en un cazo, se baten bien y se añade la mezcla anterior de la leche con azúcar, canela y la corteza de limón, poco a poco y sin dejar de mover las yemas.

3

A continuación, se pone todo a cocer al baño maría revolviendo continuamente y justo antes de que empiece a hervir, se retira del fuego.

4

Por último, se cuela y se deja enfriar la crema del helado de mantecado y se mete en la sorbetera/heladera y en el congelador hasta que el helado se haga. Una vez se haya cuajado, ya podremos degustar el delicioso helado de mantecado.

Y si lo que te encantan son las recetas de helados, no te puedes perder las siguientes que te recomendamos aquí mismo:

Si te ha gustado la receta de Helado de mantecado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado de mantecado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
20 comentarios
Su valoración:
jose cabrera
Buenos dias m pueden por favor mandar la receta por sms para hacer helados d mantecado por fa gracias mi numero d tlf 04129836746
ANA maigualida
Me encantaron las recetas
Daniel salas
Partiendo de que ya tengo mi helado de mantecado congelado que adquiriben tienda como lo puedo mezclarlo para obtener sabores combinados y deliciosos?
Corolis
¡Por fín he visto la receta sin mantequilla, como se ha hecho siempre aquí en el pais valenciano mas concretamente en Alicante, tambien he visto a profesionales decir que lleva chocolate, como si supiera ese que es el "mantecao", gracias por tu receta, gracias
Su valoración:
isabela
Muy bueno pero el helado de mantecado no es amarillo
Su valoración:
Manuel Arevalo
Mi nieto es un gran consumidor de mantecado, c0on estas recetas yo mismo selas preparo y ojo nos las degustamos los dos . Son ricos . felicitaciones manden recetas adios
Su valoración:
lisett
muy buenas sus resetas y ojala sigan coechando ideas
Su valoración:
euly maria rivas escalantes
me encanto hice todos los pasos y me encanto
diana
Me parecio maravillosa la receta
angeles
el helado de mantecado lo hise y me quedo super hagalo y veran jajajajajaj......?
angeles
lo hise y me quedo supe rico hagalo y veran jajajajajaj......?
Alan santiago
como puedo conseguir esa receta, seve tan deliciosa, y como es la receta del verdadero mantecado por favor alguien me puede ayudarsoy un niño y quiero comer esa receta ?siiiiii¿
darianna
es muy rico lo hise y me quedo riquisimo
anita
quiero hacer heladossssssss
alejandra vivas
me gusta esto de verdad jajajajajaj
ISAAC
Parece fácil... la pondré en practica a ver si es cierto. Que es una sorbetera???
maria elena torrez
a si pues sus pinches recetaz estan de poca madre osea que lusers los que ponen que maravillas de elados e provado mejores y e visto mejores recetas que las de esta pagina
BETTY
ME PARECE FACIL DE HACER SOLO QUE TENGO UNA INQUIETUD. ¿AL HACER EL HELADO Y COMERLO NO SIENTE EL SABOR A HUEVO?
Boggia Diaz
Lo hice con la mitad de los ingredientes, pero no me quedo bien. No se si fue que le eche agua al bajarlo porque quedó muy dulce.
ROBYNSON
MUCHAS GRACIAS LLEVABA VARIOS DIAS BUSCANCO ESTA RESETA TENGO UN NEGOCIO DE HELADOS Y ME PREGUNTAN MUCHO POR ESTE TIPO DE HELADOS CASEROS, MIL Y MIL GRACIAS EXCELENTE PAGINA, Y ADEMAS MUY CLARO TODO......DE NUEVO GRACIAS
oscar galindez
Es sensacional y fácil de hacer, creo que a partir de ahora me dedicare hacer helados y afines para compartir con mi familia. Gracias!
Receta de Helado de mantecado