Huevos cocidos

Receta de Huevos a la mallorquina

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 10 agosto 2016
Receta de Huevos a la mallorquina

Los huevos a la mallorquina son un plato muy conocido en España y aunque son original de Mallorca, donde se preparar la famosa sobrasada mallorquina, los huevos a la mallorquina son conocidos en todo el país.

Consigue unas cazuelas de barro, o una sartén, y prepárate a disfrutar de un plato con mucha tradición: los huevos a la mallorquina.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Huevos a la mallorquina:

También te puede interesar: Huevos escoceses

Cómo hacer Huevos a la mallorquina:

1

Para hacer los auténticos huevos a la mallorquina necesitas ingredientes de primera calidad y además, las típicas cazuelas de barro. Una vez tengas todo esto, lo primero que debes hacer es untar las cazuelas con la mantequilla.

Truco: Para que las cazuelas de barro no corran el riesgo de romperse durante la cocción, te recomiendo mojarlas bajo el chorro de agua a modo de humedecerlas bien.

2

A continuación, coloca dos rodajas de sobrasada en cada plato. Si no tienes sobradasa original sino la que viene en pasta, coloca entonces dos porciones, tipo dos cucharadas grandes y úntalas por la base de la cazuela.

Truco: Si no tienes de estas cazuelas puedes utilizar sartenes pequeñas, a modo de plato individual.

3

Finalmente, rompe los huevos para que queden sobre la sobrasada y cocina en el horno precalentado a 175ºC. durante unos 810 minutos. Debes comprobar que los huevos estén hechos y verás como la sobrasada se ha derretido ligeramente.

4

Disfruta de los huevos a la mallorquina con pan tostado y si lo consideras necesario puedes añadir un poco de sal gorda por encima de los huevos. Y si te gusta la sobrasada puedes probar los croissants rellenos de sobrasada o el famoso sándwich mallorquín.

Si te ha gustado la receta de Huevos a la mallorquina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Huevos cocidos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Huevos a la mallorquina

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Huevos a la mallorquina