COMPARTIR

Receta de Humitas Chiclayanas

Ingredientes para hacer Humitas Chiclayanas:
También te puede interesar: Humita
Cómo hacer Humitas Chiclayanas:
1

Para la masaComo primer paso se desgranan las mazorcas de maíz y se colocan en un recipiente grande para luego molerlos, preferentemente en una moledora de granos. Recoge la masa conforme vaya avanzando el molino.

2

Después agrega la manteca que soltó la cocción del cerdo y el punto de sal. En una olla a fuego lento pon a cocinar esta masa, moviendo con lentitud constantemente con una cuchara de palo para que no se queme. Luego deja enfriar.

3

Para el rellenoListo un encebollado con el resto de los ingredientes. Es decir, habrás hecho un aderezo con el pimiento panca, pimiento amarillo, una cebolla cortada a lo largo, dos pimientos verdes cortados en tiras, el medio de kilo de carne de cerdo frita en su propia grasa, los huevos duros cortados en cuatro y las aceitunas.

4

La forma y el proceso de la humita hablan por sí mismos. Basta que tomes dos pancas de maíz y las sobrepongas una sobre la otra por la parte de la base; sobre estas dos capas de masa cubrirán el relleno del encebollado.

5

Ahora, ya tienes una humita perfectamente envuelta. Poner a terminar de cocer en una olla con poca agua, cuya base estará cubierta por otras pancas amortiguadoras del fuego directo.

Si te ha gustado la receta de Humitas Chiclayanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aperitivos y tapas.

Sube la foto de tu Receta de Humitas Chiclayanas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Camucha Piscoya
No hay cantidad de manteca
Receta de Humitas Chiclayanas

Volver arriba ↑