COMPARTIR

Receta de Hummus con yogur

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 21 junio 2017
Receta de Hummus con yogur

El hummus es un crema de garbanzos tradicional que proviene de los países árabes y que normalmente se hace con tahini, una pasta de semillas de sésamo que le da un toque especial al hummus de garbanzos. Pero en este caso, desde RecetasGratis os vamos a mostrar cómo hacer hummus con una receta de hummus con yogur deliciosa y fácil de hacer.

Se trata de una elaboración que puede servir tanto como entrante como acompañamiento para algunas comidas porque está buenísimo y porque se puede comer a todas horas. ¡No esperes más y échale un ojo a esta receta de hummus sin tahini!

8 comensales 24h Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido, Receta tradicional de Líbano
Ingredientes para hacer Hummus con yogur:
También te puede interesar: Hummus de zanahoria
Cómo hacer Hummus con yogur:
1

El primer paso para preparar este receta de hummus con yogur es poner los garbanzos en remojo durante toda la noche y escurrirlos a la mañana siguiente para cocinarlos. Es mejor cocinar las legumbres, como los garbanzos, sin usar sal ya que tiende a endurecerlos si la pones al principio del tiempo de cocción. El hummus sin tahini es mejor hacerlo por lo menos 24 horas antes, ya que espesa cuando se guarda.

2

Seguidamente, ponga los garbanzos en un cazo, cúbralos con agua añadiendo la cebolla picada gruesa y la hoja de laurel y llévelos a ebullición. Cuando hiervan baje el fuego, tápelos y cocine de 1 a 2 horas, o hasta que los garbanzos estén tiernos, sino el hummus casero no saldrá bien.

3

Escurra muy bien los garbanzos y retire la hoja de laurel. Haga un puré con los garbanzos y los trozos de cebolla. Mezcle con el jugo de limón, los ajos bien machacados, el aceite, el yogur, el comino molido y una pizca de sal al gusto hasta obtener una consistencia suave del hummus de garbanzos.

4

Agregue sal al gusto. Refrigere bien el hummus con yogur y a continuación, adorne con un poco de perejil y pimentón dulce, y tómelo acompañado del tradicional pan de pita (pan árabe) caliente.

Si te ha gustado la receta de Hummus con yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Hummus con yogur

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
lisamor
Genial! Andaba buscando algo con yogurt ... 😋
Su valoración:
Eugenia
Me parece, esta receta muy fácil, muchas gracias
Liliana Huerta
Riquísima la prepare fue lo máximo para untar
Receta de Hummus con yogur
Receta de Hummus con yogur

Volver arriba ↑