Jamón

Receta de Jamón asado con piña

Actualizado: 18 enero 2016
Receta de Jamón asado con piña

El jamón asado con piña es un clásico de Navidad, aunque este embutido por lo general se compra ya listo, hacerlo de forma casera es más sencillo de lo que crees. No dudes más y llena la mesa de la cena de Navidad con una comida especial preparada en casa como este jamón asado con piña.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Jamón asado con piña:
También te puede interesar: Jamón horneado con miel
Cómo hacer Jamón asado con piña:
1

Para empezar a preparar el famoso jamón asado con piña, lo primero que debes hacer es preparar una bandeja o fuente para horno engrasando toda la superficie con mantequilla. Luego, haz cortes en forma de rombo, semi profundos, en la pieza de jamón, añade azúcar y colócalo en la bandeja. La idea es formar un dibujo de enrejado que llenaremos con azúcar.

2

Abre la lata de piña y separa el almíbar de la fruta. Corta las ciruelas por la mitad y calienta en una olla junto con el almíbar de la piña y la vainilla. Deja que hierva y deja al fuego por 5 minutos. Entonces, incorpora el alcohol y retira del fuego. Deja macerar todo durante unos 30 minutos.

Truco: Puedes sustituir las ciruelas por otras frutas como cerezas o hacerlo solo con piña

3

Mientras, coloca la piña en la base de la bandeja, rodeando el trozo de jamón. Si te sobran trozos puedes colocarlos encima de jamón, sujetando con palillos de madera.

4

Cocinar en el horno precalentado a 200°C. hasta que caramelice bien el azúcar y el jamón tenga una capa crujiente a la vista. Entonces, añadir el almíbar reservado con las ciruelas sobre la pieza de jamón. Continuar con la cocción bajando la temperatura a 150°C durante 30 minutos más.

Truco: Para que el jamón no se seque, recuerda regar de forma constante la pieza de carne con el líquido de la cocción y el almíbar

5

El jamón asado con piña por lo general se come frío y se sirve como aperitivo durante la cena de navidad. Puedes cortarlo en piezas finas con la ayuda de un cuchillo bien afilado o uno eléctrico.

Si te ha gustado la receta de Jamón asado con piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Jamón.

Sube la foto de tu Receta de Jamón asado con piña

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Cecy Castillo
SUENA INTERESANTE, LA VAMOS HACER EN CASA Y LES DAREMOS CUENTA DE COMO QUEDO, SALUDOS Y GRACIAS
Receta de Jamón asado con piña