Receta de Jalea de naranjas y limón

Jalea de naranjas y limón
    Pasos para preparar Jalea de naranjas y limón
  1. Lave bien las naranjas y los limones en agundante agua, y con la ayuda de un cuchillo corte en trozos no demasiado grandes, por ejemplo en 4 trozos c/pieza de fruta; colóquelos en una cacerola junto con el agua y ponga a hervir, cuando comience la ebullición, baje el fuego y continue la cocción durante 1 hora apróx. o hasta que la fruta esté blanda.
  2. Seguidamente vierta todo a través de un colador de tela, si no lo tiene, una bolsa de tela servirá, y déjelo escurrir durante unas tres horas, ó mejor aún toda la noche.
  3. A continuación mida el zumo obtenido y viértalo en una cacerola, añada 1/2 kilo de azúcar por cada 600 ml. de zumo (puede agregar más azúcar si la desea más dulce), y deje cocer a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva.
  4. Suba el fuego y hierva rápidamente hasta que adquiera la consistencia deseada, retire la espuma de la superficie, añada las hojitas de tomillo y deje enfriar.
  5. Por último, mezcle y déle unas vueltas con una cuchara de madera.
  6. Esta jalea es ideal para desayunos o meriendas, puede envasárla en frascos de cristal previamente esterilizados y bien secos, se conserva bien, durante semanas.
  7. Si te ha gustado la receta de Jalea de naranjas y limón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
2Opiniones de Jalea de naranjas y limón
Me parece fantastica para hacerla y tenerla para cuando tenga invitados especiales
Responde 00
Se ve muy práctica de hacer, manos a la obra además se ve muy rica
Responde 00