Langosta

Receta de Langosta asiatica

Por Rodrigo . 10 diciembre 2014
Receta de Langosta asiatica
4 comensales 1h 30m Dificultad alta
Características adicionales: Coste caro
Ingredientes para hacer Langosta asiatica:
  • Para el relleno necesitamos:
También te puede interesar: Langosta flambeada
Cómo hacer Langosta asiatica:
1

Bueno, para empezar, tomar la langosta y lavarla,ya sea viva o muerta, (para quitar lo arenoso entre sus capas), luego volcarlo en agua caliente condimentada con sal, 2 dientes de ajos y media cebolla pelada, la langosta empezará a tomar diferentes sabores culinarios.

2

Luego empezando por la cabeza y con cuidado de no que marque agregala y cocer durante 7 a 8 minutos, a fuego medio ( esto ayudara a que tome mejor gusto y se cuece mejor por dentro ), luego sacar, y desmenbrar la cabeza del cuerpo girando ambas fracciones en diferentes direcciones,

3

Limpiar las viceras y patas, luego, para no maltratar el caparazón cortar primero por la parte de arriba y siempre empezando por la cabeza con una tijera de buen corte o de estilo industrial y hacer el corte recto hasta la cola, luego por la parte de abajo, sacar la comida y reservar los caparazones.

4

En un sartén o en wok, con el caliente a temperatura muy alta, agregar la pulpa de la langosta, junto a la cebolla, pimentón, el jengibre y los hongos, salter o cocer sin dejar de revolver por 1 minuto.

5

Agregar el ajo y sin esperar que se queme el ajo agregar el vino y flambear (evaporar el alcohol dentro de la preparación, luego sacar del fuego la preparación y verter el perejil picado, servir dentro de las colas de langostas y espolvorear con el ajonjoli tostado.

6

Para decorar freir tiras de wanton muy delgadas y revolver constantemente (para que no se peguen) y verterla a un costado o como base de la cola de langosta.

Si te ha gustado la receta de Langosta asiatica, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langosta.

Sube la foto de tu Receta de Langosta asiatica

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Domingo
Para mi tiene 5 estrellas. Pero lamento que us recetas no sepuedan enviar por email a amigos.Domingo
marisa
una receta deliciosa, adore tienen unas recetas estupendas obligada
Receta de Langosta asiatica