Compartir
Compartir en:

Receta de Langostinos a la plancha

Valoración: 4 (23 votos)
13 comentarios
25 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Langostinos a la plancha

¿Eres un amante del marisco y buscas recetas sencillas? ¡Has llegado al lugar adecuado! En esta receta aprenderás a cocinar langostinos a la plancha, un plato fácil y muy sabroso. Te daremos todos los detalles sobre esta técnica de cocina y, además, te enseñaremos a llevarla a cabo en una sartén, para todas aquellas personas que no disponen de plancha. Vamos a por el paso a paso que en RecetasGratis.net te detallamos y prepara esta exquisita receta de langostinos.

  • Coste: Medio
  • Temporada: Otras fiestas
  • Para: Entrante
  • Cocción: Plancha
Ingredientes para 4 raciones de Langostinos a la plancha:
Instrucciones | 45 minutos
1

El primer paso para realizar nuestra receta de langostinos a la plancha es prealistar los ingredientes. Recuerda que este marisco se encuentra en diferentes tamaños, escoge el que más desees.

2

Lo primero que vamos a hacer es retirar la cáscara que recubre los langostinos, también se debe retira la vena que se encuentra en el lomo, el cual es el intestino del animal.

3

Una vez limpios los langostinos, puedes realizar una marinada con un poco de vino blanco o cava, ajo, pimienta negra y perejil fresco. Marina durante 30 minutos en la nevera o refrigerador nuestros langostinos. Esto lo hacemos para darle un toque de sabor extra a la receta.

4

Mezcla bien los ingredientes del paso anterior y, una vez marinados los langostinos, retíralos de la nevera o refrigerador.

5

Ahora viene el paso más importante, que es la cocción de nuestro marisco. Lleva una sartén antiadherente a fuego medio y deja que se caliente muy bien. Para poder cocinar los langostinos a la plancha es fundamental que la sartén sea antiadherente. Si dispones de plancha, perfecto, utiliza este utensilio.

6

Una vez caliente, adiciona un chorro de aceite de oliva. Utilizaremos muy poca cantidad, puesto que este tipo de cocción se caracteriza por la poca cantidad de aceite que emplea.

7

Añade los langostinos a la sartén y ponlos uno detrás de otro para que estos tengan una cocción pareja, deja el fuego a intensidad media y deja cocinar durante unos 5 minutos aproximadamente. Recuerda que los mariscos no deben sobrecocinarse.

8

Dale vuelta a los langostinos con la ayuda de unas pinzas y deja cocinar durante otros 5 minutos más. Si deseas, puedes añadir el jugo del marinado al final de la cocción, ya que contiene vino blanco y esto dará un toque especial y delicioso a nuestra receta. Agrega sal y pimienta si consideras que es necesario y apaga el fuego.

9

Sirve nuestros langostinos a la plancha acompañando con un puré de patatas o con arroz blanco, añade un poquito de perejil fresco encima al momento de servir y ¡listo! Y si quieres servir este plato a modo de entrante o aperitivo, puedes preparar almejas a la marinera o mejillones al vapor para complementarlo.

10

Si te ha gustado la receta de Langostinos a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Langostinos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Langostinos a la plancha

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (13)

Escribir comentario sobre Langostinos a la plancha

Muy útil
13 comentarios
Su valoración:
Franca Nicoletto
Muy practico y rico
Laura Durán
Hola Franca!! espero que compartas el resultado final de tu receta con nosotros un saludo grande =)
Su valoración:
Sole
Riquísimo!
Su valoración:
Al Domi
muy buena y simple la receta, yo le agregue un poquito de orégano a la marinada.
Laura Durán
Hola espero que sigas disfrutando de esta y más recetas! te invitamos a compartir tus recetas un saludo.
Su valoración:
Wilmer
Que enviastcanto la recetareceta, esta muy fácil de preparar
Su valoración:
monica
Parece buenisima lo voy a preparar despues les cuento.
Su valoración:
Eileen
facil y de ingredientes accesibles.
Su valoración:
Lorena rodriguez
Me parece muy buena receta
Pablo
Excelente receta, mas facil, sencillo y claro, imposible! Gracias
cristina camacho
me parece muy buena esta receta ya que me ayudo a preparar un comida exquisita
miguel
Me parece sencilla y se ve deliciosa,,,gracias

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Langostinos a la plancha
1 de 10
Receta de Langostinos a la plancha