Lasaña

Receta de Lasaña de carne tradicional

Receta de Lasaña de carne tradicional

Si piensas que hacer una lasaña casera es complicado será porque aún no has visto esta estupenda receta de lasaña de carne paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis.

Apunta bien todos los ingredientes y cocina con nosotros un plato que a todo el mundo le gusta. Usaremos láminas de pasta, que pueden ser precocidas si prefieres, tomate frito, bechamel y por supuesto, carne y mucho queso.

Además, también te recomendamos unas cuantas recetas extras por su quieres hacer las salsas de forma casera. En todo caso, te aseguramos que tendrás lista una lasaña de carne tradicional en menos tiempo del que crees y sin muchas complicaciones. ¡A cocinar!

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Lasaña de carne tradicional:
También te puede interesar: Lasaña de carne
Cómo hacer Lasaña de carne tradicional:
1

Calienta el agua con sal y cuando hierva, incorpora una por una las láminas de lasaña. Luego sácalas, pásalas por el agua fría y déjalas escurrir.

Recuerda que para hacer esta lasaña de carne puedes usar laminas de pasta precodidas y evitar este paso que puede resultar un poco engorroso.

2

Por otro lado, vamos calentando la bechamel. También aprovechamos y doramos la carne en una sartén junto con el tomate frito. Sazonamos al gusto con orégano, albahaca, sal y pimienta y mantenemos la cocción a fuego bajo durante 10 minutos.

Aunque estamos haciendo una receta fácil y rápida, si te animas puedes hacer tu propia salsa blanca siguiendo la receta de salsa bechamel para lasaña y no usar tomate frito, sino hacer una salsa de tomate casera, especial para lasaña.

3

Ahora nos tocar armar la lasaña. Para ello, ubicamos una fuente refractaria y empezamos colocando una capa de pasta, luego una carne con salsa y rociamos por encima con una buena capa de salsa bechamel.

Repetimos esta operación hasta terminar con todos los ingredientes y dejando siempre de último una capa de salsa bechamel.

4

Para terminar nuestra estupenda lasaña de carne fácil, colocamos capa generosa de queso por encima junto con unos trocitos de mantequilla.

Cocinamos en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que comprobemos que el queso ya está gratinado.

5

Sabemos que se ve irresistible, pero deja que la lasaña de carne tradicional repose unos minutos antes de servir para que no se desmorone. Acompaña con un poco de pan, ensalada César y buen provecho, disfruta de este maravilloso plato de lasaña.

Esperamos disfrutes con esta receta fácil y si la preparas, no olvides tomarle una foto al plato y compartirla.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de carne tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.

Sube la foto de tu Receta de Lasaña de carne tradicional

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
34 comentarios
Su valoración:
lupita cruces
se le ve estupenda y la voy a probar luego, luego. Gracias
Su valoración:
lilian
Mi hijo dijo delicius!!
Su valoración:
ANA
me parece estupendo .muchas gracias
alejandra hernandez
Me encantan todas sus recetas he aprendido mucho sigan cocinando rico espero un día cocinar así de rico como ustedes los quiero :) cuídense mucho besos bye
yorgeli
me gusta la lasaña pero sin cebolla
camila villagran quiñones
me parece una excelente y rica recete fácil de preparar me gusto mucho la pagina,le pongo un 7
ulises gael neri ortega
es una receta sencilla pero muy rica ya la hice en mi casa y quedo sabrosa.
belén nahara
es muy rico me dio asta ambre
bertha viviana urueta
me parece deliciosa su receta.gracias
margot
bechamel no es mas que la salsa blanca basica,margarina, harina, leche, nuez moscada rayada y sal
margarita
hola muchas gracias por dar esta receta la verdad pensé que era mas complicado hacer la lasaña pero creo que sera fácil hacerla pero solo tengo una duda que es bechamel por que eso no conozco espero su respuesta.
marleny
no conozco el ingrediente bechamel; me gustaría que fueran mas específicos con los términos culinarios que se les da a los ingredientes en los distintos países por ejemplo yo soy de mi única, bella y amada Guatemala
mafer
estan muy bien las recetas que dan y especialment cuando explican como hacer y todo eso se les felicita
reyna munoz
ME ENCANTO LA RECETA BIEN SENCILLA, YO PENSABA QUE SE LE AGREGABA ESAS PASTAS DE TOMATES ESPECIALES.
juliaurizar38@hotmail.co,
me encantan las recetas de cocina dios los bendiga.
Sandra Rivera Begazo
Los felicito, la receta vi me parece interesante y práctica de realizar, me gusta este tipo de recetas, que sean prácticas y con ingredientes que uno pueda encontrar en los mercados comunes, ¡sigan adelante!me gustaría recibir recetas de repostería a mi correo "gracias"
laura
La voy a hacer,mi marido me pide que le haga desde que me case,nunca se la hice ja ja ja,voy a probar esta receta
alejandra
muy buena practica sin tantas complicaciones, con las prisas y el trabajo no se tiene tanto tiempo para la cocina.Gracias por la receta.
carolina
me encantan lads lasaña
paola
a cuanto temperatura lo hornearee^?
Receta de Lasaña de carne tradicional