Aves y caza

Receta de Lechazo castellano asado

Por Gargantua . 30 noviembre 2014
Receta de Lechazo castellano asado
Dificultad baja

Ingredientes para hacer Lechazo castellano asado:

  • Instrumentos:
También te puede interesar: Lechazo asado

Cómo hacer Lechazo castellano asado:

1

En la cazuela de barro, poner el plato boca abajo, el lechazo encima con la parte menos presentable hacia arriba (la carne no debe de recibir mas de una vuelta, por lo cual, al darle la vuelta, la parte más vistosa quedara arriba), se echa en la cazuela agua al gusto, pero sin que llegue a tocar al lechazo, un poco de manteca en el agua y el lechazo untado en la misma.

2

Se mete en el horno hasta que esta parte se dora, se le puede echar por encima un poco del agua que hay en el fondo, que con los jugos que desprende la carne, se va convirtiendo en una especie de caldo, cuando esta dorada, se le da la vuelta y se espera a que se dore la parte vistosa.

3

Se sirve en la misma fuente, se trincha y a comer, aconsejo acompañarlo con un buen vino tinto, y una ensadala.

4

Que aproveche.

Si te ha gustado la receta de Lechazo castellano asado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aves y caza.

Sube la foto de tu Receta de Lechazo castellano asado

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
JRA
No estaría de más que en la receta se dijera el tiempo el horno, la temperatura del horno... minucias...Menos mal que la receta está colgada en otros sitios...
Palentina
Con la grasa del propio lechazo es suficiente, no es necesario poner manteca. Yo le pondría un vaso de vino blanco y unas hojas de laurel.
ensaimada
En ningún momento habla de la temperatura del horno, de la posición en el mismo ni de la parte del horno a emplear ( grillo, ventilador, arriba, abajo, ambas, etc.)Poner agua sin llegar a tocar el flechazo ( ? )
Receta de Lechazo castellano asado