Receta de Lengua de ternera estofada

Lengua de ternera estofada
Basado en 38 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Comensales: 2
Historia de Lengua de ternera estofada

La lengua de res cuenta con muchas variedades de preparación y se hace en muchos países. Es un corte de carne poco tradicional y muy económico, la lengua es una carne muy tierna perfecta para estofados y guisos. Atrévete a probar la lengua de res guisada con esta receta fácil y buen provecho.

Foto: Google Images

    Ingredientes para Lengua de ternera estofada
    Pasos para preparar Lengua de ternera estofada
  1. Primero empezaremos por preparar los ingredientes. Pica el tomate con cortes gruesos, sin piel y sin semillas. Corta dos cebollas en trozos medianos y deja una cortada en dos partes. Pica también las aceitunas y para el consomé de res puedes utilizar la misma agua que saldrá de la segunda cocción de la lengua.

  2. Para empezar a trabajar la carne, frota la lengua con limón y enjuaga muy bien bajo el chorro. Luego, en una olla de presión coloca la carne en suficiente agua que la cubra.

  3. Lleva la lengua a hervor,deja que se cocine por 10 minutos y apaga el fuego. Deja enfriar un poco antes de abrir la olla.

  4. Saca la carne de la olla a presión, desecha el agua y todavía caliente se quita la piel de la lengua raspando con un cuchillo.

  5. Una vez limpia la olla de presión vuelve a coser en ella la lengua ya limpia. Agrega las 5 tazas de agua, la cebolla (partida por la mitad), el ajo porro, el celery o apio, el pimentón (la mitad de ambos), el ajo, la sal y los granos de pimienta.

  6. Deja que hierva y cocina por 40 o 50 minutos aproximadamente o hasta que ablande. Luego deja enfriar un poco.

  7. En el vaso de una trituradora se ponen el tomate, el pimentón, la cebolla y los ajos machacados restantes y se trituran finamente.

  8. En un caldero se pone el aceite a calentar y se agrega la mezcla que hemos preparado anteriormente para hacer el sofrito de la lengua estofada.

  9. Se agrega el consomé y una vez que hierva se deja cocinar por unos 15 minutos a fuego fuerte y destapado.

  10. Seguidamente agrega el vino, las alcaparras, las aceitunas, las pasas, la salsa de tomate ketchup, la salsa inglesa, la sal y la pimienta.

  11. Se lleva nuevamente a un hervor, se tapa, se pone a fuego mediano y se cocina por 30 minutos o hasta que la salsa seque un poco.

  12. Con la salsa lista ya podremos disfrutar de la lengua de ternera estofada. Para terminar el plato, corta la lengua en finas tiras y cúbrela con la salsa.

  13. Sírvela acompañada de guisantes, patatas o arroz. Revisa otras recetas de lengua de ternera y descubre cómo cocinar esta deliciosa carne.

  14. Si te ha gustado la receta de Lengua de ternera estofada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
10Opiniones de Lengua de ternera estofada
Receta sencilla y deliciosa
Responde 00
Quiero prepar una lengua y es la mejor receta q he encontrado gracias
Responde 00
Muy buena gracias ahora a prepara estofado de lengua
Responde 00
Esa es otra manera de preparar el guisado de lengua de res .......desde el paso cuatro al siete creo que lo haria una sola......saludos
Responde 00
Me parece una receta muy deliciosa y fácil de preparar
Responde 00
Que delicia me gusto mucho esta receta
Responde 00
Fácil y deliciosa deberían probarla yo la hice y me quedo mmmmmmmmmmm!!!!!!!!
Responde 00
Riquisima la receta la hare
Responde 00
hola, maravillosa y exquisita tu receta, Dios bendiga tu ingenio
Responde 00
fáciles y exquisitala receta del sandwich romántico espectacular para ocasiones especial
Responde 00