Receta de Lomo de cerdo a la naranja

Lomo de cerdo a la naranja
Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Comensales: 4 Cocción: Plancha
    Pasos para preparar Lomo de cerdo a la naranja
  1. Limpio el lomo se deposita en la cazuela con un fondo de aceite de oliva virgen.

  2. Se dora todo alrededor, se le añaden las cebollitas desprovistas de su piel y se doran conjuntamente con el lomo, a continuación se añade el jerez y el zumo de naranja; así alrededor de 45 m.

  3. No debe cocer demasiado pues quedaría reseco, tampoco menos, pues como se sabe el cerdo es insano crudo.

  4. Si la salsa queda clara hay que reducirla; tiene que quedar casi como un jarabe.-sin pasarse, claro está- Se sirve la mitad cortado, lo otro no; o como se quiera.

  5. Pelar dos naranjas, dejándolas que sangren casi.

  6. Se cortan a rodajas se colocan alrededor del lomo como ya he dicho, y las cebollitas encima; un poco de salsa por arriba y lo que reste en salsera. Todo bién caliente.

  7. Acompañar de ensalada de diferentes tipos o de puré de papas Duquesa al gusto. El consejo es el punto de cocción de la carne para que quede jugosa. La salsa, lo mismo a punto de jarabe. Las naranjas en temporada.

  8. La materia prima tiene que ser de buena calidad para conseguir los mejores resultados. Esta carne se puede hacer con cerezas o picotas; en lugar de jerez, oporto,- en mayor cantidad pues aquí no hay zumo- Lo demás igual.

  9. Este plato cada vez que lo he hecho ha tenido mucho éxito. Era una receta de la madre de mi suegra Catalana. Quizás su origen lo tenga en una escuela, de muchísimo antes de la guerra de España, que dependía de la Generalitad de Catalunya, llamada escuela de la mujer(mal traducido)-Escola de la dona-e impartida por un cocinero muy famoso llamado Rondissoni.

  10. Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo a la naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
3Opiniones de Lomo de cerdo a la naranja
Hola yo lo hice, y fue todo un éxito, en hora buena al creador de la receta
Responde 01
hola, esta receta fue todo un éxito, la verdad no soy muy buena en la cocina pero mi esposo me felicitó, gracias a esta práctica receta.
Responde 00
hola vivo en Cataluña y no había comido el cerdo así, te felicito, ya que lo hice y me quedo delicioso
Responde 00