Lomo

Receta de Lomo en salsa de arándanos

Actualizado: 17 febrero 2015
Receta de Lomo en salsa de arándanos
2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Lomo en salsa de arándanos:

También te puede interesar: Lomo empanado

Cómo hacer Lomo en salsa de arándanos:

1

Una hora antes de servir, preparamos ambas salsas de la siguiente forma y por separado: En un cazo ponemos una cucharada sopera de azúcar a calentar. Cuando el azúcar está dorado, añadimos la mitad del vinagre, los frutos del bosque y un vaso de caldo o agua.

2

Dejamos cocer durante 10 minutos, añadiendo el coñac un poco antes de retirarlo del fuego. Tras la cocción, se pasa todo por la trituradora y el chino para retirar las pepitas y se introduce en la nevera hasta que estén tibias.

3

No hay que olvidar reservar unos pocos arándanos y grosellas para añadir a la hora de servir. El lomo de corzo no suele necesitar marinado, se puede hacer directamente.

4

La carne se pone, unos minutos antes de servir, en una parrilla a fuego fuerte para que se dore por fuera y quede jugosa por dentro (si se hace demasiado, pierde calidad). Justo antes de servir, se corta en filetitos gruesos y se añade entonces la sal gorda.

5

En otra sartén hemos salteado las setas y los ajetes que acompañarán como guarnición. Una vez terminada la carne, se sirve junto con las dos salsas y la guarnición. La combinación de la salsa dulce de arándanos con la salsa ácida de grosellas permite acompañar las carnes de corzo a la plancha dando mucho color y sabor a nuestros platos.

Si te ha gustado la receta de Lomo en salsa de arándanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.

Sube la foto de tu Receta de Lomo en salsa de arándanos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Lomo en salsa de arándanos