Compartir
Compartir en:

Receta de Lomo a la Stróganov

Valoración: 3,5 (49 votos)
3 comentarios
10 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Lomo a la Stróganov

Aunque el nombre original de la receta es Stróganov en honor a su creador, al popularizarse en Francia sufrió algunas alteraciones y actualmente es conocido como "strogonoff" o "stroganoff". Este plato tradicional de la gastronomía rusa puede elaborarse tanto con solomillo de buey como con pollo y lomo de ternera, tal y como mostramos a continuación.

El lomo strogonoff, o lomo Stróganov, es un plato que presenta la carne cortada en tiras y cocinada en una salsa suave, cremosa y con un toque picante. Sin lugar a dudas, se trata de una opción suculenta y llena de sabor, perfecta para un menú gourmet sin excedernos en gastos. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer lomo a la Stróganov fácilmente.

  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Salteado
Ingredientes para 2 raciones de Lomo a la Stróganov:
También te puede interesar: Receta de Lomo con verduras
Instrucciones | 45 minutos
1

Lo primero que hacemos para poder preparar la carne a la stroganoff es cortar el lomo en tiras. Después, las pasamos ligeramente por harina, salpimentamos y ponemos una sartén con un chorro de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, bajamos la temperatura y sellamos la carne, es decir, la salteamos durante unos minutos para que se dore por fuera pero sin llegar a cocinarse del todo por dentro para mantener sus jugos.

2

Retiramos la carne y la reservamos mientras preparamos la salsa de champiñones. Para ello, picamos la cebolla finamente y cortamos las setas en láminas. Si queremos, podemos añadir algún ingrediente más, como chalote.

3

Cogemos la sartén en la que sellamos el lomo, añadimos otro chorro de aceite y lo calentamos. Una vez caliente, salteamos la cebolla hasta que se torne transparente. En este punto, incorporamos la copa de Brandy y dejamos que el alcohol se evapore.

4

Después, incorporamos los champiñones laminados y los salteamos con la cebolla durante algunos minutos más. Añadimos también la pizca de paprika o pimentón dulce. Cuando veamos que están listos, vertemos la crema agria para continuar con la salsa strogonoff. Si no dispones de crema agria, puedes utilizar crema de leche y agriarla con zumo de limón o pepinillos en vinagre, por ejemplo.

5

Mezclamos bien la salsa y añadimos la cucharada de mostaza. Como este es el ingrediente que aporta el toque de picante al lomo strogonoff, o lomo a la Stróganov, puedes añadir más cantidad si lo deseas.

6

Por último, añadimos las tiras de lomo y las incorporamos bien en la salsa. Con un par de minutos será más que suficiente para volver a calentar la carne, mezclarla con la crema de champiñones y acabar de cocinarla.

7

¡Listo! Servimos el lomo a la Stróganov acompañado de arroz blanco. Como ves, se trata de un plato que no alberga demasiadas complicaciones y con el que se obtiene un sabor exquisito. No lo dudes, anímate a preparar la popular receta de carne a la strogonoff y deja tu comentario.

Truco: Si quieres, puedes añadir perejil, tomillo o romero al momento de servir para decorar el plato.

8

Si te ha gustado la receta de Lomo a la Stróganov, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Lomo a la Stróganov

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Lomo a la Stróganov

Muy útil
3 comentarios
Su valoración:
Sergej
Primero el nombre es de una familia rusa noble y nos strogonoff. Correcto es Stroganov.
En la receta faltan ingrediencie que se utilizan tradicionalmente en esta receta de casi 150 aňos.
Sin embargo sobran por ejemplo curry, romero, tomillo, chalotte, vino.
Es como un trozo de oso blanco con jamon de 5 jotas en Groenlandia.
Su valoración:
Martinez Merizalde MA..Cecilua
Este lomo siempre ha sido mi debilidad y este especialmente está muy fácil de preparar y créanme queda delicioso. !!!!!
RecetasGratis
Hola Ma.Cecilia!! Gracias por comentar, la próxima vez que prepares la recetas puedes tomarle una foto y compartirla comentando desde la web, seguro que a muchos usuarios le gustará ver cómo te quedo el plato :D
Su valoración:
Requelme bazan
Mandar mas recetas gracias que esta buenazo

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Lomo a la Stróganov
1 de 4
Receta de Lomo a la Stróganov