Lubina

Receta de Lubina al cava

Receta de Lubina al cava
Ingredientes para hacer Lubina al cava:
También te puede interesar: LUBINA CON MUSELINA AL CAVA
Cómo hacer Lubina al cava:
1

Se abre la lubina por el centro y, tras quitarle todas las espinas, se corta en medallones que se colocan en una placa untada de mantequilla. A continuación se sazonan estos medallones con sal, pimienta y una gotas de limón, se cubren con cava y se ponen a escalfar durante 3 o 4 minutos. Al retirarlos del fuego deben disponerse sobre una servilleta y cubrirse con otra mojada en su caldo, con el fin de que no se sequen mientras se realiza la salsa.

2

Preparación de la salsa: Se pica finamente la chalota y se sofríe con un poco de mantequilla. Cuando empiece a dorarse se vierte el coñac, haciéndolo arder, y acto seguido el cava utilizado en la cocción de la lubina. Una vez se reduzca el cava a la mitad se incorporarán la "veloute" y un poco de crema, que se dejará cocer unos 15 o 20 minutos cuidando de que no se adhiera. Finalmente se pasa la salsa por un chino fino y se termina de sazonar.

3

Para servir se pone en una fuente una ligera capa de salsa, se colocan los medallones y se cubren con el resto de la salsa. Se puede dorar un poquito en el gratinador.

Si te ha gustado la receta de Lubina al cava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lubina.

Sube la foto de tu Receta de Lubina al cava

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
nerea
estupenda es una receta bastante sencilla y de muy buena presentacion
Receta de Lubina al cava