Receta de Mansaf

58,2
35 votos
Mansaf
Coste: Medio Duración: Para: Plato principal Comensales: 8
Historia de Mansaf

Se denomina mansaf a uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de Jordania, elaborado a base de carne de cordero y arroz. Prepararlo en casa es muy sencillo si conocemos las claves para hacerlo. Por ello, en RecetasGratis.net queremos ayudarte y proporcionarte dichas claves para aprender a preparar mansaf fácilmente.

Autor de la fotografía: "Mansaf"

    Ingredientes para Mansaf
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Mansaf con yogurt
    Pasos para preparar Mansaf
  1. Para preparar el mansaf jordano, lo primero que se debe hacer es sofreír la cebolla picada. Cuando observes que empieza a tomar un tono transparente, añade la carne de cordero y sigue cocinando.

  2. Cuando se haya cocinado un poco la carne, añade el yogur líquido y deja cocer todo junto hasta que la carne esté blanda y tierna. Si no dispones de yogur líquido, puedes disolver un yogur natural en agua caliente.

  3. Aparte, cocina el arroz como de costumbre, por cada taza de arroz se añaden dos de agua. Cuando la carne y el arroz estén listos, ya puedes presentar el plato jordano.

  4. Para presentar la receta de mansaf, deberás coger una bandeja redonda, colocar una base de pan sharak, extender el arroz sobre él y, por último, colocar la carne. Baña la preparación con el caldo de yogur obtenido de la cocción del cordero y decora el plato con piñones fritos por encima. Si no dispones de pan sharak, puedes omitirlo.

  5. Si te ha gustado la receta de Mansaf, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Carne o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
1Opinión de Mansaf
Me parece que está sumamente incompleta, cómo adobo esa carne? cómo le doy sabor y color al arroz? le añado sal o pimienta o que? me quede perdida porque no se bregar con la carne de cordero no específica detalles que son esenciales muchas gracias ya que en Puerto Rico no es igual que Jordania los ingredientes podrían estar disponibles, que son los piñones y podrían dar las medidas en cucharadas porque un gramo y kilogramos no es nuestra medida de preparación
Responde 00
Vídeos destacados
Jugos naturales Desayunos y cenas Recetas sencillas y originales Recetas divertidas para niños