Cordero

Receta de Mansaf

Actualizado: 3 febrero 2016
Receta de Mansaf

Se denomina mansaf a uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de Jordania, elaborado a base de carne de cordero y arroz. Prepararlo en casa es muy sencillo si conocemos las claves para hacerlo. Por ello, en RecetasGratis.net queremos ayudarte y proporcionarte dichas claves para aprender a preparar mansaf fácilmente.

Autor de la fotografía: "Mansaf"

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio

Ingredientes para hacer Mansaf:

También te puede interesar: Mansaf con yogurt

Cómo hacer Mansaf:

1

Para preparar el mansaf jordano, lo primero que se debe hacer es sofreír la cebolla picada. Cuando observes que empieza a tomar un tono transparente, añade la carne de cordero y sigue cocinando.

2

Cuando se haya cocinado un poco la carne, añade el yogur líquido y deja cocer todo junto hasta que la carne esté blanda y tierna. Si no dispones de yogur líquido, puedes disolver un yogur natural en agua caliente.

3

Aparte, cocina el arroz como de costumbre, por cada taza de arroz se añaden dos de agua. Cuando la carne y el arroz estén listos, ya puedes presentar el plato jordano.

4

Para presentar la receta de mansaf, deberás coger una bandeja redonda, colocar una base de pan sharak, extender el arroz sobre él y, por último, colocar la carne. Baña la preparación con el caldo de yogur obtenido de la cocción del cordero y decora el plato con piñones fritos por encima. Si no dispones de pan sharak, puedes omitirlo.

Si te ha gustado la receta de Mansaf, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cordero.

Sube la foto de tu Receta de Mansaf

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
biancakrystalsitton
Me parece que está sumamente incompleta, cómo adobo esa carne? cómo le doy sabor y color al arroz? le añado sal o pimienta o que? me quede perdida porque no se bregar con la carne de cordero no específica detalles que son esenciales muchas gracias ya que en Puerto Rico no es igual que Jordania los ingredientes podrían estar disponibles, que son los piñones y podrían dar las medidas en cucharadas porque un gramo y kilogramos no es nuestra medida de preparación
Receta de Mansaf