Receta de Marlín en escabeche estilo Sinaloa

Marlín en escabeche estilo Sinaloa
Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año País: México Región: Sinaloa Para: Entrante Comensales: 5
Historia de Marlín en escabeche estilo Sinaloa

El marlín es un pez que habita, principalmente, en las aguas cálidas del océano Atlántico, Pacífico e Índico. Al igual que el pez espada, presentan una mandíbula superior alargada y fina, similar a una lanza, y pueden alcanzar más de cuatro metros de longitud y superar los 900 kilos de peso. Se trata de uno de los peces más reconocidos en la cocina, pues sus sabor es exquisito y nos aporta muchos nutrientes a nuestro. Una de las formas más populares de comerlo es en escabeche, por ello en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a cocinar el marlin en escabeche estilo Sinaloa.

Imagen: tvpacifico.com

    Pasos para preparar Marlín en escabeche estilo Sinaloa
  1. Empieza a preparar el marlín en escabeche colocando abundante aceite de oliva en una cazuela, preferentemente de barro. Ponla a calentar y agrega todas las especias, deja que se cocinen unos minutos.

  2. Luego, pela la cebolla y córtala en rodajas finas, haz lo mismo con el repollo. Pela también la zanahoria y córtala en tiras delgadas. Una vez tengas las verduras listas, retira las especias del aceite e incorpora la cebolla, el ajo picado y el repollo revolviéndolo constantemente.

  3. Por último, añade la zanahoria y sigue moviendo. Cuando la cebolla se torne transparente, agrega el marlín praviemante desmenuzado, el vinagre y la sal al gusto, muévelo y deja que se cocine todo a fuego lento durante 15 minutos.

  4. Puedes comer el marlín en escabeche estilo Sinaloa calienta o en frío, como más te guste. Acostumbra a servirse con tostadas y acompañado de frijoles puercos. Si lo deseas, puedes decorar el plato con aguacate.

  5. Si te ha gustado la receta de Marlín en escabeche estilo Sinaloa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
37Opiniones de Marlín en escabeche estilo Sinaloa
su reseta es la mas buena que e probado no la ise porque soy niña pero yo si la probe y esta deliciosa
Responde 00
Muy bien explicado deliciosoo
Responde 00
Excelente receta, riquisima. Muchas gracias.
Responde 00
Riquisima con tostaditas
Responde 00
gracias x compartir esta receta es de gran ayuda para los k no sabemos bien como se prepara. bendiciones
Responde 00
Un gran apoyo para cuando no sabemos mucho sobre cocinar.Gracias
Responde 00
No lo he preparado todavia pero comparando con otras que vi esta me parece la mejor de todas
Responde 00
muy buena la recte y mas xk io0 so0yu d sinalo0a y es muy cierto0 saludo0s y si me kedo0 eskisitha siguiendo0 thus paso0s
Responde 00
Buena me encanta el marlin
Responde 00
Es riquísimo así lo preparan aquí en mi Bello Culiacán!!Una amiga que se llama Maura de Infinitivo Humaya lo hace riquísimo simplemente exquisito.Con tostadas sopa fría y frijoles puercos.También se rellenan chiles poblanos con este Marlyn.
Responde 00
Me gusto la receta te dan muchas ideas y t sacan d apuros
Responde 00
Deliciosa y de fácil preparación, también prepare los frijoles puercos y salieron sabrosisimos
Responde 00
Esta receta es sencillamente exquisita.Soy cocinera de toda la vida,la cocina es mi vida disfruto mucho experimentando con nuevas e innovadoras recetas para sorprender a toda mi familia.Mi especialidad en lo personal son los postres como el pay de Guayaba que me queda espectacular,también la Gelatina de Leche con Guayaba.Muchas Gracias por esta receta la preparare el próximo fin de semana en casa.Saludos desde mi bello Culiacán a todo el mundo!!!!
Responde 00
Gracias Lucia Torres un gusto disfrutar este rico y original platillo.Desde hoy lo incorporare a mi menú para integrarlo al gusto de toda mi familia.
Responde 00
Simplemente ¡ me encantó! Gracias
Responde 00
Yo la hago casi igual pero le agrego chiles jalapeños en escabeche. A las especies les pongo también pimienta bola y sazono con un poco de consomé de camarón. Soy originaria de Mazatlán y creo que sale más sabroso de esta forma.
Responde 00
soy de mazatlan , y estoy encantada de sus recetas, pues toda mi vida he trabajado, no tengo experiencia en la cocina, me encanta cocinar y cuando lo hago mi esposo se encanta,solo entro al Internet y ahí me dan la clave para cualquier comida ,, muchas gracias
Responde 00
es una receta muy deliciosa y sana
Responde 00
excelente receta riquisima
Responde 00
Lo prepare y me encanto, pronto, enviare una receta riquísima de un marlin que yo preparo mas solo queria hacer algo diferente .....jamás probado espero les agrade. bay hasta prontito ....buen provecho
Responde 00
muy rica la receta....(por que ya la probé) y muy sencilla de preparar , ademas tiene ingredientes fáciles de encontrar y sobre todo muy rápida :)
Responde 00
Excelente me gustaria saber del pescado zarandeado una buena receta
Responde 00
riquísimo!!! soy de mazarán, soy nueva cocinando, anduve preguntando como hacerlo y recibí diferentes recetas, esta es la que resume casi todas, sobre todo el vinagre, no sabía cuanto poner, gracias lo pondré en mi menú!!
Responde 00
muygracias sabrosa y nutritiva
Responde 00
La prepare y me salio buenisima, felicidades por la receta y gracias...
Responde 00
Muy buena receta, ya lo hice y me salio muy rico
Responde 00
estuvoi muy buena la receta gracias saludos
Responde 00
en vista de que son puros comentarios buenos ire al super y la haré, ya les comento como quedo, saludos.
Responde 00
es la receta original de marlin en escabeche me parece excelente
Responde 00
No lo he preparado todavia pero comparando con otras que vi esta me parece la mejor de todas
Responde 00
esa es mi estilo sinaloense hacer ese rico y delicioso Marli en escabeche ami y ami familia le encanta espero que contesten mi comentario me interesa mucho plis
Responde 00
alguien sabe como preparar las enchiladas suizas que preparan en el restaurante panamá en matanza, sinaloa? (estas no llevan tomatillo, son del color amarillo-naranja) gracias.
Responde 00
Se ve deliciosa la receta, solo falta mencionar, con que la acompaño incluso la bebida.Saludos
Responde 00
Me parece que está muy bien explicada, y facilita la preparación. A mi esposo y a mi nos encanta el marlin, es un platillo caro en la zona del país donde vivimos, así que la oportunidad de conseguirlo y prepararlo es una gran experiencia. Gracias y felicidades por facilitarnos la cocina.
Responde 00
quiero saber cuantos kilos de marlin tengo que comprar para hacer en escabeche para 30 personas
Responde 00
hace días probé el mirlan en escabeche acá en sinaloa, que delicia. Espero con esta receta lucirme en mi cocina. Muchas gracias.
Responde 00
Espero me salga riquisima a mi esposo se le antojo mucho
Responde 00