Receta de Marlín en escabeche estilo Sinaloa

Marlín en escabeche estilo Sinaloa
Basado en 161 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año País: México Región: Sinaloa Para: Entrante Comensales: 5
Historia de Marlín en escabeche estilo Sinaloa

El marlín es un pez que habita, principalmente, en las aguas cálidas del océano Atlántico, Pacífico e Índico. Al igual que el pez espada, presentan una mandíbula superior alargada y fina, similar a una lanza, y pueden alcanzar más de cuatro metros de longitud y superar los 900 kilos de peso. Se trata de uno de los peces más reconocidos en la cocina, pues sus sabor es exquisito y nos aporta muchos nutrientes a nuestro. Una de las formas más populares de comerlo es en escabeche, por ello en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte a cocinar el marlin en escabeche estilo Sinaloa.

Imagen: tvpacifico.com

    Pasos para preparar Marlín en escabeche estilo Sinaloa
  1. Empieza a preparar el marlín en escabeche colocando abundante aceite de oliva en una cazuela, preferentemente de barro. Ponla a calentar y agrega todas las especias, deja que se cocinen unos minutos.

  2. Luego, pela la cebolla y córtala en rodajas finas, haz lo mismo con el repollo. Pela también la zanahoria y córtala en tiras delgadas. Una vez tengas las verduras listas, retira las especias del aceite e incorpora la cebolla, el ajo picado y el repollo revolviéndolo constantemente.

  3. Por último, añade la zanahoria y sigue moviendo. Cuando la cebolla se torne transparente, agrega el marlín praviemante desmenuzado, el vinagre y la sal al gusto, muévelo y deja que se cocine todo a fuego lento durante 15 minutos.

  4. Puedes comer el marlín en escabeche estilo Sinaloa calienta o en frío, como más te guste. Acostumbra a servirse con tostadas y acompañado de frijoles puercos. Si lo deseas, puedes decorar el plato con aguacate.

  5. Si te ha gustado la receta de Marlín en escabeche estilo Sinaloa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
34Opiniones de Marlín en escabeche estilo Sinaloa
su reseta es la mas buena que e probado no la ise porque soy niña pero yo si la probe y esta deliciosa
Responde 00
Muy bien explicado deliciosoo
Responde 00
Excelente receta, riquisima. Muchas gracias.
Responde 00
Riquisima con tostaditas
Responde 00
gracias x compartir esta receta es de gran ayuda para los k no sabemos bien como se prepara. bendiciones
Responde 00
No lo he preparado todavia pero comparando con otras que vi esta me parece la mejor de todas
Responde 00
muy buena la recte y mas xk io0 so0yu d sinalo0a y es muy cierto0 saludo0s y si me kedo0 eskisitha siguiendo0 thus paso0s
Responde 00
Buena me encanta el marlin
Responde 00
Es riquísimo así lo preparan aquí en mi Bello Culiacán!!Una amiga que se llama Maura de Infinitivo Humaya lo hace riquísimo simplemente exquisito.Con tostadas sopa fría y frijoles puercos.También se rellenan chiles poblanos con este Marlyn.
Responde 00
Esta receta es sencillamente exquisita.Soy cocinera de toda la vida,la cocina es mi vida disfruto mucho experimentando con nuevas e innovadoras recetas para sorprender a toda mi familia.Mi especialidad en lo personal son los postres como el pay de Guayaba que me queda espectacular,también la Gelatina de Leche con Guayaba.Muchas Gracias por esta receta la preparare el próximo fin de semana en casa.Saludos desde mi bello Culiacán a todo el mundo!!!!
Responde 00