Postres

Receta de MERMELADA DE ZAPALLO CON PIÑA

Por CARMELA CRUZADO MANOSALVA . 30 noviembre 2014
Dificultad baja

Ingredientes para hacer MERMELADA DE ZAPALLO CON PIÑA:

También te puede interesar: Mermelada de piña

Cómo hacer MERMELADA DE ZAPALLO CON PIÑA:

1

Se pela el zapallo luego se pica en cuadritos y se pesa los tres kilos y se coloca en una olla de fierro y se lleva a fuego luego de media hora que a hervido el zapallo ase adiciona la piña, esperamos 20 minutos que hierva para adicionar la manzana con el azucar y dejamos hervir por el espacio de 40 minutos.

2

Luego se hace la prueba de la gota que consiste en tener un vaso con agua y hay sacaremos de la olla con una cuchara un poquito de mermelada y dejamos caer unas cuantas gotas y si estas se desasen en el fondo del vaso todavia falta hervir la mermelada y si la gota no se desase ya esta lista para disfrutar se vaja del fuego la olla para dejar enfriar y luego envasar en envases de vidrio esta mermelada tiene una duracion de medio año.

Si te ha gustado la receta de MERMELADA DE ZAPALLO CON PIÑA, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres.

Sube la foto de tu Receta de MERMELADA DE ZAPALLO CON PIÑA

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
joa
esta bien fea esta receta no se las recomiendo en toda su vida
ABRAHAM
ESTA BIEN PERO ESTA MEJOR ESTA RESETA:Ingredientes: 1 pollo6 contextuales (tunas)3 chiles padilla fritos1 cebolla1 ajo3 huevos batidoscilantro picadosalProcedimiento: Se corta el pollo en cuartos y se pone a cocer en agua con sal, ajo y la cebolla picada.Una vez cocido el pollo con su aderezo, se saca y se desmenuza quitándose piel y huesos.Se deja enfriar el caldo y se añaden los huevos batidos, removiendo suavemente para que no se cuezan.Añadir los xoconoxtles pelados y cortados en rodajas (desechar el corazón del fruto), el Chile frito y troceado, y el pollo desmenuzado. Dejar cocer 5 minutos más. En el momento de servir adornar con el cilantro picado