¿Qué recetas estas buscando?       


Recetas de Pavo, Recetas de Pollo, Recetas de Conejo, Recetas de Perdiz, Recetas de Pato, Recetas de Oca, Recetas de Gallina, Recetas de Paloma, Recetas de Codorniz, Recetas de Pichones, Recetas de Liebre, Recetas de Faisán

Magret de pato con higos

  


Quiero subir una foto de la receta: Magret de pato con higos

INGREDIENTES (para 4 personas)
2 pechugas de pato.
300 gramos de higos secos.
2 decilitros de Caldo de carne.
2 decilitros de vino dulce.
2 decilitros de nata liquida para cocinar.
40 gramos de Azúcar.
½ decilitro de Vinagre de Jerez.
Sal y Pimienta negra.

CÓMO SE ELABORA:

Ponemos los higos en maceración con el vino dulce, el azúcar y el vinagre durante 2 horas.
Realizamos unos cortes en el Magret o pechuga de pato, en la zona de la piel pero sin llegar a la carne, en forma de cuadrados quedando cuadriculada la piel del magret.
Estos cortes los realizamos con un cuchillo muy afilado.
Transcurridas las dos horas necesarias para la maceración de los higos, escurrimos y aprovechamos para la elaboración de la salsa el líquido de la maceración.
Pelamos los higos y los cortaremos de forma transversal, haciéndoles una base para que se puedan aguantar en el plato en el momento de servir.
Por otra parte, mezclamos el caldo de carne y el liquido de maceración de los higos y los ponemos al fuego en un cazo.
Reducimos hasta obtener una salsa densa.
En ese momento introducimos los higos en la salsa para que adquieran los aromas y el sabor provenientes de la salsa.
Reservamos los higos hasta el momento de emplatar.
En una sartén antiadherente sin aceite asamos el magret, en primer lugar por el lado de la piel.
Con una cuchara vamos retirando el exceso de grasa resultante del asado del magret.
Cuando la piel adquiera un tono tostado damos la vuelta y dejamos que se cocine por el lado de la carne unos 5 minutos bajando la intensidad del fuego.
Ponemos a punto de sal y pimienta el magret y dejamos reposar 2 minutos antes de filetear.
En el momento de servir cortamos finamente el magret, y procedemos al emplatado del mismo.
Alternaremos filetes finos, de 1 cm de grueso de magret de pato e higos, que colocaremos en forma circular.

Valorar esta receta


¿Qué te parece esta receta?
Nombre
Email
Comentarios



Deseo que mi email sea visible para que los usuarios puedan contactar conmigo

Comentarios hechos por los usuarios

carol (2007-09-13 18:23:52)  carolinas_carolinas@hotmail.com
y la nata?

fernando (2008-06-17 22:15:25)  ladrero@terra.es
la receta es buena y bien esplicada



Recetas relacionadas

Recetas de Solomillo de ternera con compota de cebolla
Cortar las cebolla en discos finos y cocerlas en el vino hasta que casi hayan absorbido el vino. añadir el vinagre y la miel. Cocerlas a fuego lento durante 5 minutos


Fuente Categoria
http://www.consumer.esRecetas de Aves y caza


Estofado de costilla con patatas, Canoa de Papaya con Langostinos, Quesillo Navideño, Recetas de Guisos y Potage, Recetas de Arroces y cereales, Recetas de Carne, Recetas de Entrantes, Recetas de Pan y bolleria, Recetas de Huevos y lacteos, Recetas de Cocteles y bebida, Calamar, Huevos cocidos, Habas, Conejo, V Vaina redonda, Salmonetes congelados, Escarola, Leche, Recetas de queso Fundido, Recetas de frutos secos Castañas,

Reglas de uso    |     Privacidad   

Amigos - Contactos esta en:
        Ingles: Friends - Dating (USA y resto del mundo), Friends United Kingdom - Dating United Kingdom, Friends India - Dating India
        Italiano: Amici - Incontri
        Portugues: Amigos - Amizade, Amigos Brasil - Amizade Brasil
        Frances: Amis - Rencontres, Amis Suisse - Rencontres Suisse
        Aleman: Freund - Kontakte