Receta de Masa para rebozar pescado

Masa para rebozar pescado
    Ingredientes para Masa para rebozar pescado
    Pasos para preparar Masa para rebozar pescado
  1. Colocas la harina en un recipiente (por ejemplo de porcelana o plástico) y sobre ella las dos cucharas de levadura (yo he hecho tanto con la levadura de panaderia como con la de repostería que es mas fina), añades también la sal. Mezclas todo bien.
  2. Comienzas a echar en esa mezcla el sifón removiéndola continuamente (a ver si consigo explicarme cuanto sifón debes echar, ya que depende de la calidad de la harina: Tu vas haciendo pruebas muy a menudo conforme vas añadiendo el sifón poco a poco.
  3. Las pruebas las haces con la cuchara que estas removiendo: coges pasta y la dejas escurrir, al principio será un mazacote que no se desprenderá de la cuchara, poco a poco se ira aligerando y, cuando la masa se escurra de la cuchara despacio - todavía le cuesta desprenderse y caerse, se escurre pero parece que quiere quedarse unida- , bueno pues en este momento esta la masa en su punto. Déjala una hora al tempero y veras que la masa ha incrementado bastante su volumen debido a la fermentación.
  4. Coges los calamares, las gambas, la merluza o el bacalao, lo que quieras, lo sumerges en esta masa y lo pasas directamente a una freidora o sartén con abundante cantidad de aceite (aquí notaras si tienes la pasta bien echa ya que querrá escurrirse del alimento que has rebozado pero le costará hacerlo.
  5. Bueno, ahora lo fríes mas o menos a tu gusto.
  6. Hay algunas personas que a esa masa le añaden colorante del de las paellas que digo yo, sale el frito mas oscuro de color, no tan blanquecino.
  7. Otras la hacen con cerveza en lugar de sifón. Yo he probado de todas las formas y la de arriba es la que mas me gusta.
  8. Si te ha gustado la receta de Masa para rebozar pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pescado o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
3Opiniones de Masa para rebozar pescado
m parec d mal gust me dio pena esta receta
Responde 00
me puedes decir que es el sifón o donde lo encuentro gracias
Responde 00
muy buena la receta muchas gracias
Responde 00