COMPARTIR

Receta de Matambre asado con pimientos

Actualizado: 15 abril 2016
Receta de Matambre asado con pimientos

El matambre es un corte de carne muy popular en Argentina, también se conoce como aleta de vaca y suele cocinarse de muchas formas. En esta receta te enseñamos cómo hacer matambre asado con pimientos, un plato ideal para una comida en familia.

6 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Matambre asado con pimientos:
También te puede interesar: Asado Relleno
Cómo hacer Matambre asado con pimientos:
1

Se retira la grasa sobrante de la carne y se deja en adobo unas dos horas con la mitad del aceite, el pimentón, el ajo picadito, el perejil, el orégano, la pimienta negra y la pimienta de cayena.

2

Se rehoga la cebolla hasta que empiece a tomar color a miel. Se fríen los pimientos, se le quita la piel y se dejan que escurran el aceite.

3

Se extiende sobre la carne la cebolla rehogada bien escurrida de aceite, los pimientos fritos también bien escurridos y cortados en tiras, las zanahorias y el bacon cortado en tiras.

4

Se enrrolla el matambre y se termina cociéndolo muy bien para que no se salga el relleno. También se pueden pinchar palillos de madera en los extremos para asegurarnos de que no se abre el rollo.

5

Se pone en una fuente de horno a asar cubierto con un papel de aluminio que se retirará al final para terminar de dorarlo. El horno debe estar precalentado a 180ºC y lo dejaremos hasta que esté hecho.

6

Cuando al pinchar el matambre su carne salga un jugo blanquecino estará en su punto. Se sirve caliente con una guarnición de verduras o un puré.

Si te ha gustado la receta de Matambre asado con pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Matambre asado con pimientos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Matambre asado con pimientos
Receta de Matambre asado con pimientos

Volver arriba ↑