Receta de Mofongo puertorriqueño

Mofongo puertorriqueño
Basado en 77 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Puerto Rico Para: Entrante Comensales: 2
Historia de Mofongo puertorriqueño

El mofongo es un plato típico de la gastronomía de Puerto Rico y se elabora a partir de plátano verde. Tiene una consistencia un tanto mayor que la del puré, y cuenta con una serie de ingredientes que aportan aroma y sabor al plátano machacado. Se acostumbra a servir como acompañamiento para carnes o degustarlo mezclado con ensalada. Si quieres saber cómo hacerlo y comerlo siempre que quieras, sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a cocinar mofongo puertorriqueño.

    Ingredientes para Mofongo puertorriqueño
    Pasos para preparar Mofongo puertorriqueño
  1. Lo primero que debes hacer para preparar este mofongo puertorriqueño es pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y freírlos en aceite bien caliente.

  2. Retira los plátanos de la sartén cuando estén fritos y resérvalos. Ahora, coge un mortero y empieza a machar la mantequilla con la tocineta y los dientes de ajo.

  3. Una vez integrados los ingredientes anterior, incorpora los plátanos cortados en rodajas poco a poco para que te sea más fácil machacarlos. Si consideras que el mofongo ya tiene una consistencia adecuado sin haber añadido todos los trozos de plátano, no agregues los restantes y resérvalos para otro plato.

    Imagen: entrecomprasyelhogar.com

  4. Añade sal y pimienta al gusto y sigue mezclando hasta integrar por completo todos los ingredientes. Cuando lo tengas listo, vierte la masa en un molde pequeño y redondeado para dar forma al mofongo casero. Luego, vuélcalo sobre el plato y retíralo para dejar la bola.

  5. El mofongo puertorriqueño se sirve como guarnición para carne frita, chuletas de cerdo, mariscos o, incluso, ensaladas y arroces.

  6. Si te ha gustado la receta de Mofongo puertorriqueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salsas y guarniciones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
23Opiniones de Mofongo puertorriqueño
Fàcil, pensè que era màs difícil.
Responde 01
Fui recientemente e Puerto Rico y pobre el delicioso Mofongo con Carne ( delicioso) ahora intentaré cocinarlo por mi misma ( a ver si resulta) el problema será la carne deshebrada que lleva encima tenía un sabor cito especial que dicen era el sabor criollo ( qué es eso)ojala me ayuden a tener el platillo completo. LINDOS LOS PUERTORRIQUEÑOS ¡
Responde 01
fantastica.este fin semana voy a probarlo com sopa de camarones o carne asada.
Responde 00
esta receta esta bien buena
Responde 00
muy buene receta los boricuas si que cocinan rico felicidades
Responde 00
Eitrano los sabores de la comida BORRICA!!!!!!! gracias por hacer de mi cocina algo ansiado para mi esposo ,mis hijos y por supuesto a mi!!!! 1-10-2013
Responde 00
me encanta esta receta por que soy pura puertoriquena.
Responde 00
esta es la receta del mofongo. Buen provecho. Se sirve solo y carne frita por el lado, o lo rellenas con la carne de tu preferencia
Responde 01
perfecta por que estoy en mississippi y me hacen falta estas cosas de por la voy a hacer a ver como me queda ja ja ja
Responde 00
Me parece que esta receta no representa la original.El mondongo se ablanda con aceite de oliva no con mantequilla.Es el mangue dominicano lo que lleva mantequilla.Y lleva chicharrón de cerdo no tocinera.
Responde 1 respuesta 01
otty
Estas en lo cierto wilfredo
00