Receta de Mofongo puertorriqueño

Mofongo puertorriqueño
Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Puerto Rico Para: Entrante Comensales: 2
Historia de Mofongo puertorriqueño

El mofongo es un plato típico de la gastronomía de Puerto Rico y se elabora a partir de plátano verde. Tiene una consistencia un tanto mayor que la del puré, y cuenta con una serie de ingredientes que aportan aroma y sabor al plátano machacado. Se acostumbra a servir como acompañamiento para carnes o degustarlo mezclado con ensalada. Si quieres saber cómo hacerlo y comerlo siempre que quieras, sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a cocinar mofongo puertorriqueño.

    Ingredientes para Mofongo puertorriqueño
    Pasos para preparar Mofongo puertorriqueño
  1. Lo primero que debes hacer para preparar este mofongo puertorriqueño es pelar los plátanos, cortarlos en rodajas y freírlos en aceite bien caliente.

  2. Retira los plátanos de la sartén cuando estén fritos y resérvalos. Ahora, coge un mortero y empieza a machar la mantequilla con la tocineta y los dientes de ajo.

  3. Una vez integrados los ingredientes anteriores, incorpora los plátanos cortados en rodajas poco a poco para que te sea más fácil machacarlos. Si consideras que el mofongo ya tiene una consistencia adecuado sin haber añadido todos los trozos de plátano, no agregues los restantes y resérvalos para otro plato.

  4. Añade sal y pimienta al gusto y sigue mezclando hasta integrar por completo todos los ingredientes. Cuando lo tengas listo, vierte la masa en un molde pequeño y redondeado para dar forma al mofongo casero. Luego, vuélcalo sobre el plato y retíralo para dejar la bola.

  5. El mofongo puertorriqueño se sirve como guarnición para carne frita, chuletas de cerdo, mariscos o, incluso, ensaladas y arroces. También puedes acompañarlo con trozos de pollo y la salsa que más te guste.

  6. Si te ha gustado la receta de Mofongo puertorriqueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salsas y guarniciones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
29Opiniones de Mofongo puertorriqueño
Me encantó porque casi. Todo debe llevar compañía especialmente las carnes y pescados
Responde 01
Fàcil, pensè que era màs difícil.
Responde 02
Estas recetas me encantaron ahora mismo voy a preparar unas cuantas
Responde 01
Fui recientemente e Puerto Rico y pobre el delicioso Mofongo con Carne ( delicioso) ahora intentaré cocinarlo por mi misma ( a ver si resulta) el problema será la carne deshebrada que lleva encima tenía un sabor cito especial que dicen era el sabor criollo ( qué es eso)ojala me ayuden a tener el platillo completo. LINDOS LOS PUERTORRIQUEÑOS ¡
Responde 07
fantastica.este fin semana voy a probarlo com sopa de camarones o carne asada.
Responde 01
Me encanta ya que tenia algunas dudas pero ya cuando lo haga les cuento.....
Responde 1 respuesta 01
irmarie de
Me emocione mucho cuando vi mi comentario soy puertorriqueña y me encanta cocinar ...
00
esta receta esta bien buena
Responde 01
muy buene receta los boricuas si que cocinan rico felicidades
Responde 00
Eitrano los sabores de la comida BORRICA!!!!!!! gracias por hacer de mi cocina algo ansiado para mi esposo ,mis hijos y por supuesto a mi!!!! 1-10-2013
Responde 00
me encanta esta receta por que soy pura puertoriquena.
Responde 01
esta es la receta del mofongo. Buen provecho. Se sirve solo y carne frita por el lado, o lo rellenas con la carne de tu preferencia
Responde 01
Muy Ricas estas recetas
Responde 01
perfecta por que estoy en mississippi y me hacen falta estas cosas de por la voy a hacer a ver como me queda ja ja ja
Responde 00
Me parece que esta receta no representa la original.El mondongo se ablanda con aceite de oliva no con mantequilla.Es el mangue dominicano lo que lleva mantequilla.Y lleva chicharrón de cerdo no tocinera.
Responde 1 respuesta 01
otty
Estas en lo cierto wilfredo
00
Me gusto la receta pero en vez de la tocinera yo le echo salchichón y me encanta!!
Responde 00
M encanta
Responde 01
Soy puertoriquena y no me rescuerdo de las famasas recetas y su web page me las today's las quenecesito. Estancia may Bueno. Me gustaria saber si tienen revisitas que me puedan enviar. Gracias.
Responde 01
Este plato es delicioso, yo lo he comido varias veces, La comida puerto Riquena me fascina.Me gustaría si tienen la receta del bacalao, que también me gusta.soy Colombiana si desean algunas recetas de mi país. con mucho gusto.
Responde 00
Un muchacho que me conseguí después de tantos días de placer me sale con quiere chuletas fritas y mofongo. Bueno ya tu sabe nunca echo mofongo pero esta receta me resolvió todo bien contento y que siga el romance. De Lawrence Mas Brenda P.ka bella32
Responde 00
mmmmm rica la voy a hacer hoy mismo
Responde 01
me encantan las recetes son muy deliciosas por que son de nuestra tierra linda y querida me gustan muchísimo
Responde 00
me encanto cuando lo prepare, super buena gracias.....
Responde 01
ESTA ES LA AUTENTICA RECETA DEL FAMOSO MOFONGO PIQUITUERTO~O, LAS OTRAS RECETAS SON DE MANGO, PUES PARA SER MOFONGO TIENE QUE SER FREÍDO EL PLÁTANO
Responde 00
Hace poco fui a Puerto Rico y lo comi esta delicioso.
Responde 01
Me gusta mas con chicharrón en lugar de tocinera. y también se puede hacer relleno de camarones guisados o pollo.
Responde 00
Me encanto yo creia q era mas dificil gracias ???
Responde 01
Me encanto yo creia q era mas dificil gracias ???
Responde 01
Me parece sensacional y sé que queda rico... me encanta el mofongo y la copié para hacerla
Responde 00