Hojas verdes

Receta de Nopales con tortitas de camarón

Receta de Nopales con tortitas de camarón

Los nopales con tortitas de camarón son una estupenda receta mexicana que debes incluir en tu carpeta de favoritos sin duda. En este plato guisado haremos varias preparaciones por separado, primero haremos unos nopales cocidos, por otro lado tenemos unas ricas tortitas de camarón y finalmente un caldillo de tomate y camarón que dará sabor a todo el plato.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Nada picante, Estofado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Nopales con tortitas de camarón:
También te puede interesar: Tortitas de nopales
Cómo hacer Nopales con tortitas de camarón:
1

Primero empezaremos por hacer las tortitas de camarón. Para ello, se limpian bien los camarones. Reserva las cabezas por separado y desecha el resto de la cáscara.

2

Cocina en una sartén los camarones hasta que se vean tostados. Haz lo mimos con las cabezas, retirando antes la parte de los ojos. Entonces, muele las cabezas con la mitad de los camarones tostados, la idea es dejarlos hechos polvo.

3

A continuación, bate las claras de huevo a punto de nieve, cuando tengan la textura adecuada incorpora las yemas, el polvo de camarón y el pan molido. Mezcla todo esto con movimientos envolventes hasta que se integren todos los ingredientes.

4

Para terminar con nuestras tortitas de camarón calentamos suficiente aceite y freímos porciones de masa servidas con un cucharón. Vamos dándole la forma de tortitas con la espátula y cocinamos por ambos lados hasta que doren.

Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

5

Cuando ya tengamos las tortitas de camarón listas, pasamos a preparar el caldillo de tomate. Para ello, se muelen los jitomates con los chiles, la pastilla de consome y la cebolla.

El resultado se pasa por un colador y se vierte todo en una sartén profunda a fuego medio.

6

Aparte, se licuan los camarones tostados que teníamos reservados con un poco de agua. Esperamos que rompa un primer hervor en la sartén con el caldillo y entonces se añade esto a la preparación.

Continua con la cocción durante 10 minutos más.

7

A la hora de servir, mezcla el caldillo con los nopales cocidos y presenta en el plato junto con las tortitas de camarón. Acompaña los nopales con tortitas de camarón con unas tortillas de maíz y a disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Nopales con tortitas de camarón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojas verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Nopales con tortitas de camarón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
66 comentarios
Su valoración:
Fabiola
Hice la receta y quedó deliciosa!!! Me hice un poquito de bolas lo de quitar la cáscara y apartar las cabezas así que yo molí todo y luego puse polvo de camarón en el caldo y en el huevo a punto de turron. Deliciosas!!!
Su valoración:
Raúl
Excelente platillo
Su valoración:
celina
excelente
Su valoración:
bere
no mire en su receta en q. o donde se poen los nopales. tratare de hacerla.
Vanessa Romero
Hola Bere, Los nopales los puedes hacer de forma tradicional.
Su valoración:
ana lilia gonzalez esquivel
me parese , que sabra rico, y lo preparare , pero tambien se puede con charales y sabe riquisimo , gracias por todas las recetas
Fabiola
Tal y como la hacia my abuela y como aun la hace mi mami. Deliciosa y muy sana.
ESTELA MUY BUENA
YO EN LUGAR DE PAN MUELO UN POCO DE FRÉJOLES DE LA OLLA MUY SECOS LOS MUELO UN POCO CON UNA CUCHARA Y SE LA AGREGO A LA PARTE DE CAMARÓN SECO, QUE SE VAN A AGREGAR AL HUEVO EL LUGAR DE PAN ESTO REDUCE LO SALADO Y LAS VUELVE MAS SOLIDAS PARA QUE ABSORBA MENOS ACEITE, BUENO ES SOLO UN COMENTARIO
letty
me gusta la voy a preparar es o q maas se acerca alas q mi mama hace
mercedes
La receta mas completa que encontre. gracias
SOCORRO
EXCELENTE COMENTARIO Y MUY FACIL DE HACER PARA UNO QUE ES INEXPERTA EN LA COSINA
estefania
esa reseta que por que ponen esto pongan algo interesante
Rosario
A Claudia Pena: puedes usar chiles pequin....cuidado en no usar muchos porque esos si son picantes y le dan buen sabor a la comida.
claudia pena
Es mi primera ves que hago esta receta, y salio rica, pero yo la quería picosa que chiles le puedo poner para esta receta A y ya hay bolsas de camarón molido es lo mismo
marlen
correccion!! en el penultimo renglon donde dice.." cuando suelte el primer hervor se le agregan los CAMARONES" creo ke ahi envez de camarones es nopales.
silvia
La foto del platillo se ve riquisimo, y tu receta esté el procedimiento muy claro , pero se te olvidó mencionar en que momento se ponen los nopales? o se cuecen con el caldo?
eva
ya esoy haciendo la receta y a la probe y esta mmm riquisima:) gracias!!! o y lon nopales se los puse cuando empece a cocer el caldillo
gaby
es muy buena tu receta pero quisiera saber si se pueden preparar con camaron del venden ya molido y si se tiene que tostar ya molidos
aracley
pues me encanto esta receta pero a que hora se le hechan los nopales???
Estrella Romero
La receta esta buenisima para esta cuaresma, pero tengo una duda: a que hora se le ponen los nopales? GRACIAS
claudia
se ve que esta rica lavoy apreparar en esta semana que estamos en cuaresma gracias
Receta de Nopales con tortitas de camarón