Receta de Olla podrida

Olla podrida
    Pasos para preparar Olla podrida
  1. Los garbanzos, previamente ablandados en remojo se ponen en la olla con cantidad de agua fría y al fuego.
  2. Al arrancar a hervir, se añade el vacuno, el cerdo, las manitas y los pimientos morrones.
  3. Una hora después se añaden las carnes blancas, ternera y cordero y media hora después las hortalizas.
  4. Una hora después se añade la gallina y los pichones.
  5. Transcurridas otras dos horas añadir las codornices, las alcachofas, los chorizos y las morcillas dejando hervir otros 15 minutos.
  6. Posteriormente se sacan la gallina y los pichones, se les unta con yema de huevo y se introducen al horno.
  7. CONSUMO:Sopa, preparada con el caldo y lonchas de pan fritoManitas con salsa vinagretaVacuno con los garbanzosCerdo en todas sus variantes con los nabosCarnes blancas (ternera y cordero) con zanahoriasGallinaPichones con orejones y ciruelasCodornices con coles de Bruselas
  8. Si te ha gustado la receta de Olla podrida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Guisos y Potajes o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
2Opiniones de Olla podrida
En mi familia se prepara la olla podrida desde mi abuela que recuerde y la receta no corresponde a la que aquí se da. Se prepara con garbanzos, tres carnes (pollo, cerdo y ternera) además de tocino fresco, morcilla de Ronda, y un buen chorizo extra de rosario, cortezón de tocino añejo y huesoblanco de ternilla,además de verduras como apio, puerros y navos. Aparte se prepara un pisto con cebolla, calabacín, berengenas y tomate para mezclar con el sólido. El caldo se sirve por separado.
Responde 00
Yo cuento por lo menos 132 kilos de ingredientes sin contar la gallina y los pichones. Esta receta es para dar de comer a todo el pueblo ??
Responde 00