Receta de Ossobucco (1)

¿Quieres que tu foto sea la portada de esta receta?

Si conoces este plato, lo has preparado y te ha quedado genial, envíanos la foto del resultado final y ayúdanos a completarlo.

¿Te gusta cómo queda?
Seleccionar la foto de mi plato
Probar con otra imagen
    Pasos para preparar Ossobucco (1)
  1. Se salpimientan los osobucos y se enharinan generosamente.
  2. Se pica la cebolla y, en una cazuela amplia (de tapa), se blanquea en el aceite, a fuego medio.
  3. Se sube el fuego y se doran bien los osobucos.
  4. Se incorpora, primero el vino blanco (mejor echarlo alrededor de la carne, no encima) y luego un poco del caldo (muy poco: las salsa ha de quedar espesita); a los dos o tres minutos, unas cucharadas de la salsa de tomate.
  5. Se baja el fuego y se tapa la cazuela.
  6. Se majan en el mortero el perejil y los dientes de ajo, se incorpora a la mezcla el zumo de medio limón, y se vierte sobre el guiso.
  7. A los pocos minutos se corrige la sal y se añade un poco de caldo y de salsa de tomate), un par de golpes de pimienta y la ramita de canela.
  8. Se controla de vez en vez cómo va la salsa y su consistencia, se riega la carne con la misma y, si es preciso, se corrige la posible escasez echando más caldo y/o más salsa de tomate, al gusto.
  9. A la hora u hora y media de fuego lento con la cazuela tapada (depende del tamaño de las osobucos y de la edad del animal al que se los quitaste) la carne empezará a despegarse, lo que quiere decir que ya está casi hecha.
  10. Se sube le fuego, se quita la canela, y sobre cada tuétano se rocía un chorrito de zumo de limón y se pone 1/4 de anchoa triturada.
  11. Se sube de nuevo el fuego, se riega por encima con la salsa, se tapa la cazuela, y a los cinco minutos estará listo.
  12. Con una arroz blanco está riquísimo.
  13. Pero si haces un arroz "seco" a base de un generoso sofrito de champiñones y un ligero caldo de carne, ¡de muerte!.
  14. ¿Vino?... un buen Penedés tinto: un René Barbier Cabernet Sauvignon del 91.
  15. Para 4 personas.
  16. Si te ha gustado la receta de Ossobucco (1), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
Me encantó
2Opiniones de Ossobucco (1)
QUE TAL?Desconocia que en los restaurantes argentinos en México,prepararan el osso-bucco de esa manera, felicidades a los restauranteros mexicanos por la iniciativa de preparar al personal desde cocina y los asistentes de cocina (meseros y bass boys.
Responde 00
excelente la preparacion es fácil, y queda exquisito
Responde 00