|
Recetas de Ternera, Recetas de Buey, Recetas de Vaca, Recetas de Cerdo, Recetas de Cordero, Recetas de Jamón, Recetas de Lomo, Recetas de Morcilla, Recetas de Paté, Recetas de Salchicha, Recetas de Chorizo, Recetas de Jabalí, Recetas de Oveja, Recetas de Butifarra, Recetas de Conejo, Recetas de Codornices, Recetas de Cabra
|
|
|

Quiero subir una foto de la receta: PALETILLA DE CORDERO A LAS HIERBAS
|
INGREDIENTES: una paletilla, de 1 kg aproximadamente, corta y redonda 2 dientes de Ajo machacados (darles un golpe de mazo) 3 cucharadas aceite oliva 2 cucharadas hierbas provenzales (tomillo, romero, orégano, etc.) Pimienta negra recién molida 30 g manteca Sal gorda agua o caldo necesario
PREPARACIÓN: Mezclar las hierbas, iincluida la pimienta con el aceite y untar bien la paletilla, colocándola sobre los ajos y dejarla malerar 24 horas en lugar fresco y bien tapada.
Paso 2 Repartir la manteca sobre la paletilla, espolvorear de sal gorda e introducir en horno precalentado a 250° C. Dorar por ambos lados durante 15 minutos.
Paso 3 Bajar la temperatura a 180° C y asarla poco a poco 40 minutos más, agregando el caldo y regando la paletilla de vez en cuando. Rascar el fondo de la besuguera para ir ligando la salsa. Acompañar de patatas panadera o patatitas doradas con su piel y la salsa aparte.
|
|