Bizcochos

Receta de Panque de naranja esponjoso

Por KAREN GASPAR . Actualizado: 25 abril 2016
Receta de Panque de naranja esponjoso

El secreto de un bizcocho esponjoso está en la forma de mezclar los ingredientes. Aprende cómo hacerlo con esta receta fácil de RecetasGratis.net y disfruta de un panque esponjoso de naranja con glaseado que podrás servir para un cumpleaños o para la hora de la merienda.

Con estos sencillos pasos no solo descubrirás cómo hacer un queque esponjoso, sino que también encontrarás una forma sencilla y divertida de conseguir que los más pequeños tomen naranja, una fruta con un alto contenido en vitamina C, fibra y con propiedades depurativas.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Panque de naranja esponjoso:

También te puede interesar: Panque de naranja

Cómo hacer Panque de naranja esponjoso:

1

Hacer este panque de naranja esponjoso es muy fácil. Para empezar, precalienta el horno a 200ºC y engrasa un molde con un poco de mantequilla. Yo he utilizado un molde para bizcochos de 23x13 centímetros.

2

Bate en un tazón amplio la mantequilla con el azúcar. Utiliza unas varillas eléctricas y bate hasta conseguir una crema suave y blanquecina. Entonces, añade uno a uno los huevos sin dejar de batir, hasta que se incorporen por completo.

3

A continuación, para la batidora e incorpora la mitad del zumo de naranja junto con la ralladura. Une estos ingredientes batiendo suavemente con una espátula o una cuchara de madera.

4

Aparte, tamiza los ingredientes secos restantes, estos son la harina, la sal y el polvo de hornear. El tamizado lo que hace es evitar que se formen grumos al hacer la masa. Una vez mezclados, vierte en el bol con la masa del bizcocho removiendo suavemente con la espátula.

5

Vacía la masa del bizcocho esponjoso en el molde, baja la temperatura del horno a 175-180ºC y hornea el panque durante unos 60 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado. Recuerda no abrir el horno durante la primera media hora de cocción y comprobar que el panque está listo clavando un palillo en el centro hasta que salga seco.

6

Mientras se hornea, para hacer el glaseado de naranja, calienta un cazo con el resto del jugo y el azúcar glass. Ve revolviendo hasta que el azúcar se disuelva por completo y la mezcla se haya espesado ligeramente.

7

Vierte el glaseado por encima del bizcocho caliente y deja reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo podrás desmoldar el delicioso panque de naranja esponjoso y a disfrutar. Si prefieres también puedes decorar con una cobertura de chocolate o con fondant de azúcar.

Si te ha gustado la receta de Panque de naranja esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Fotos de Panque de naranja esponjoso

Sube la foto de tu Receta de Panque de naranja esponjoso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
35 comentarios
Su valoración:
Susy Baistra
¡Recién hecho! Seguí la receta paso a paso. El resultado: Se ve espectacular, huele increíble y sabe a deliciosas naranjas dulces. En verdad es esponjoso y suave. Gracias por compartir la receta.
Su valoración:
Jose
Yo lo hice, de sabor es bueno, solo que no entiendo por que se bajó, seguí la receta al pie de la letra, algún consejo para que no me pase esto?
Su valoración:
Eli
Delicioso!!! En mi horno tardo 45min aprox
Su valoración:
Claudia
Queda delicioso sin el glaseado.
Muy buena receta.
Su valoración:
Gloria Gutiérrez
Muy fácil y rápido!!! La primera vez que me pongo a hornear y fue un éxito. Pasé del glaseado, pero el pan estuvo de lujo.
Su valoración:
Tinkerbell
Me gustó esta receta, esponja muchísimo y huele muy bien.
Erica
En q nivel se pone la charola , para q no se queme y tenga buena coccion??
Su valoración:
Kenia
Quedó delicioso, lo hice en dos moldes porque no tenía la medida de panque pero con la misma cantidad de la receta. Agregué algunos arándanos.
Su valoración:
Karina Estrada
Gracias por la receta!!! La verdad buscaba algo para merendar y llegué a ésta página. Como no tenía horno en éste momento. Intenté cocinarlo al vapor y fue un éxito total. Lo unico malo es que no quedan doraditos. Pero el sabor es increible y super esponjosos. Los hice como cupcakes porque es mas facil repartir. Mil gracias!!
Su valoración:
jose luis garcia bastardo
Hola, saludos, esta bastante regular los productos, sigan mejorando, y exito.
Gracias...
Su valoración:
Karly Peralta Peralta
Este pastel esta riquisimo !!!
Su valoración:
Lirice
Esta delicioso! Creo que debo utilizar un recipiente más pequeño para que suba más.
Laura ignacia carrasco
Acabo de hacer ésta receta pero solo le puse la ralladura de naranja y media taza de crema acida en vez de la media taza de jugo...quedó muy rico....pero ahora lo voy hacer con la receta suya..gracias por compartir la receta...
Vanessa Romero
Hola Laura, gracias a ti por seguir nuestra página de recetas. No olvides compartir la foto de tu panque antes de que se lo coman todo!! :D
Su valoración:
Velia
La prepare hace 2 dias y me quedo deliciosa, y hoy la prepare porque les encanto
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos encanta saber que te gusta la receta Velia! ¿Hiciste alguna fotografía del resultado?
velia
No le tome foto, porque no me dio tiempo, se acabo!!! Y te comento seguí la receta y cambi el jugo por rompope y la ralladura por extracto de vainilla, y tambien queda excelente. Saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Lo cierto es que el resultado es tan delicioso, ¡que es normal que se acabara antes de tomar la foto! La próxima vez que lo hagamos probaremos tus sugerencias, seguro que queda increíble. ¡Un saludo Velia!
Su valoración:
holly
Lo voy a intentar y hay les aviso jiji
Su valoración:
Maria
Delicioso!! Muy fácil de hacer
Su valoración:
martha
hola una duda la medida de la taza de cuantos milt es ??? es la primera vez q lo voy a preparar
Vanessa Romero
Hola Martha, la taza es una medida universal, puedes utilizar una taza de té o café con leche para medir, en caso de que no tengas una medidora, ya que la cantidad cada ingredientes varía en mililitros o gramos.
Su valoración:
Juan Ramirez
He preparado varias recetas de esta página me gustan más porque no son tan complicadas y todo me ha salido muy rico agradezco su valioso tiempo dedicado en escribir deliciosas recetas
Vanessa Romero
Hola Juan, ¡gracias a ti por comentar! ahora solo te falta publicar tus propias recetas, aquí te dejo el enlace por si aún no lo has hecho, ¡saludos! http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Blanka de la Torre
Una taza de ralladura ?????? Me quedo una torta agria ..... y primero cruda...... despues ........quemada ..... NO
dice a cuantos grados......
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Blanka! Al parecer no has leído muy bien la receta: no es una taza de ralladura, sino una cucharada sopera de ralladura de naranja. Aún así vamos a revisarla por si hay que mejorar o cambiar algún dato :)
Su valoración:
Elizabeth Reyes Avila
Muy buenas recetas!
Su valoración:
Vanessa
La peor receta yo la hice y me quedo pésima la deberían de borrar
Vanessa Romero
Hola Vanessa, aquí tienes otra receta con la que seguro te irá mejor http://www.recetasgratis.net/Receta-de-queque-Naranja-receta-32052.html
Foto subida por Josué Álvarez:Super fácil, rápido y delicioso.

En lugar del glaseado use leche condensada.

Muchas Gracias.
1 de 2
Receta de Panque de naranja esponjoso