Receta de Pastel de limón fácil

Pastel de limón fácil
Basado en 234 valoraciones Fácil Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 6
Historia de Pastel de limón fácil

En esta receta de RecetasGratis.net aprenderás a elaborar un pastel de limón, también conocido como carlota de limón, espectacular y muy fácil, ¿quieres saber cómo? Toma nota de los ingredientes y pon en práctica los pasos, obtendrás un postre ideal para las comidas con amigos o familiares. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un pastel de limón fácil.

Imagen: lasrecetasdeyas.com

    Ingredientes para Pastel de limón fácil
    Pasos para preparar Pastel de limón fácil
  1. Lo primero que tienes que hacer para poder elaborar tu pastel de limón es extraer el jugo de los dos limones. Resérvalo y coge un recipiente de borde alto aparte, o el de la licuadora si dispones de ella, y añade las tres leches. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta.

  2. Mézclalas bien y vierte, poco a poco, el zumo de limón y sin dejar de mezclar. Deberás batirlo todo hasta que espes ligeramente. Si deseas añadir un poco más de limón puedes hacerlo, la cantidad de zumo varía en función de si deseas que el pastel quede más o menos ácido.

  3. Cuando haya espesado la crema, ya puedes poner la primera capa en un molde refractario. La carlota de limón se caracteriza por estar compuesta de capas de crema y galletas maría, por lo que tras incorporar la primera capa de crema deberás añadir una de galletas. Luego, vierte un poco más de crema y coloca otra capa de galletas, y así hasta finalizar la crema.

    Imagen: cheferias.com

  4. Lo ideal es que la última capa sea de crema para que la presentación del pastel de limón sea más agradable. Una vez terminado, tápalo con papel de aluminio e introdúcelo en el congelador. Deberás dejarlo hasta que esté congelado, luego resérvalo en el frigorífico. A modo de decoración, puedes espolvorear un poco de canela molida.

    Imagen: mamanoticias.com

  5. Si te ha gustado la receta de Pastel de limón fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
100Opiniones de Pastel de limón fácil
segui las indicaciones al pie de la letra la mezcla no me queda espesa en que consiste podrian ayudarme gracias
Responde 00
esta bien rico jajajaajajaja :p
Responde 00
qro mass récetas d postres xfis ayudaaaaaaaa sip
Responde 00
lo q no entiendo es que en la imagen se vee diferente y cuando lees la receta es diferente
Responde 00
hola! la verdad esta buenísimo este pastel y si le pones fruta ya sea durazno en almíbar en medio y arriba le da una buena decoración y esta riquísimo inténtalo hacer y prueba lo bye!
Responde 00
me parece facil y rica y sin tantos ingrdientes
Responde 00
deliciosa buen postre para despues de comer
Responde 00
gracias esta buenísimo asta my hija lo pudo hacer para su colegio y ahora le interesa mas la cocina espero suban mas recetas fáciles para que ella siga asiendo
Responde 00
me encanta esta receta, saca de apuros y es deliciosa.
Responde 00
Gracias por tantas ricas recetas,estan buenisimas
Responde 00