COMPARTIR

Receta de Potaje de garbanzos con espinacas

Actualizado: 14 abril 2016
Receta de Potaje de garbanzos con espinacas

Aprende cómo preparar ese famoso potaje de garbanzos con espinacas tan típico de Semana Santa. Se trata de un potente plato de cuchara, con el que todos quedarán más que satisfechos. Quédate en RecetasGratis.net y ¡a cocinar!

4 comensales 3h Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Semana Santa, Estofado
Ingredientes para hacer Potaje de garbanzos con espinacas:
Cómo hacer Potaje de garbanzos con espinacas:
1

Dejar los garbanzos a remojo 24 horas antes en abundante agua salada. Pasado este tiempo, escurrirlos y dejarlos en agua templada.

2

Cocer en un puchero con agua y perejil a hervir, echar los garbanzos y un buen chorro de aceite de oliva y dejar cocer lentamente hasta que estén tiernos (debe hervir de forma continuada pero suave para que el garbanzo no se endurezca).

3

Pelar las cebollas y los ajos y picar, así como el pimiento choricero y pelar los huevos cocidos separando la yema de la clara.

4

En una sartén grande con aceite rehogar la cebolla, el ajo y el pimiento dorándolo suavemente; agregar las espinacas y continuar 15 minutos más al fuego, removiendo de vez en cuando.

5

Desleir la harina en un poco de caldo de cocer los garbanzos y agregarlo al guiso de espinacas; dejar cocer 15 minutos y salpimentar.

6

Añadir las espinacas al puchero de los garbanzos, moviéndolo por las asas para trabar la salsa (el guiso de espinacas se puede triturar si se prefiere).

7

Picar la clara de huevo y añadirlo, así como las yemas bien desmenuzadas, en el puchero. Dejar cocer otra media hora aproximadamente, revolviendo de vez en cuando para que el fondo no se agarre y con cuidado para que los garbanzos se mantengan enteros.

8

Servir el potaje de garbanzos y espinacas caliente, acompañado de costrones de pan frito.

Si te ha gustado la receta de Potaje de garbanzos con espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Garbanzos.

Sube la foto de tu Receta de Potaje de garbanzos con espinacas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Veronica Albuja
Es rica y muy alimenticia , Muchas gracias
Pedro j. maurelos
Con todos los ingredientes aun le noto que le falta el sabor comparado con el potage que hacia mi madre, quizas hay que añadir algun caldo especial aunque antes no habia de eso. En cualquier caso gracias
GLADYS
si me gusta es sencilla y muy rica en nutriente esta chebere
Receta de Potaje de garbanzos con espinacas
Receta de Potaje de garbanzos con espinacas

Volver arriba ↑