COMPARTIR

Receta de Pan de ajo

Actualizado: 18 agosto 2015
Receta de Pan de ajo
2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan de ajo:
También te puede interesar: Pan de ajo y queso
Cómo hacer Pan de ajo:
1

Para hacer este pan de ajo fácil lo primero que tenemos que hacer es cortar la barra de pan en rodajas pero sin que se desprendan del pan. Es decir, haz cortes trannversales hasta la mitad del pan.

2

Aparte, machaca el ajo en un mortero y mezcla esto con la mantequilla a temperatura ambiente, el perejil y una pizca de sal. También puedes echar un poco de pimienta o seguir paso a paso la receta de la mantequilla de ajo.

3

Ahora, coloca porciones de mantequilla en cada una de las aberturas de pan, como si untaras cada rodaja por ambos lados. Ten cuidado de no separarlas, la barra debe estar entera.

4

Envuelve la barra de pan en papel aluminio o papel de plata y lleva al horno precalentado a 160º C. por unos 5-6 minutos.

5

Pasado este tiempo, retira el papel aluminio que envuelve el pan y deja en el horno otros cuatro minutos. Verás como la mantequilla empiece a chorrear un poco por los lados.

6

Deja que el pan con ajo se enfríe un poco y ya podrás disfrutarlo solo o acompañando otras preparaciones como un filet de pescado en salsa blanca, o unas almejas al vino.

Si te ha gustado la receta de Pan de ajo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de ajo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
yohanna
Veo que mi dirección de e-mail, esta aquí y con mi nombre, no tengo la menor idea de que es la receta ni la leeré, pero yo no hice ese comentario. Y(Y luego con faltas de ortografía...menos) :P
jose
muy buena la receta,me salio bárbaro, pero la mejore rociando con queso rallado parmesano
Receta de Pan de ajo
Receta de Pan de ajo

Volver arriba ↑