Pan

Receta de Pan amasado

Receta de Pan amasado

La receta de pan amasado casero es muy fácil y es infaltable en cualquier cocina chilena. Las abuelas y madres chilenas elaboran tradicionalmente el pan de la casa con esta clásica receta.

A los chilenos les gusta mucho el pan y es muy común que en reuniones familiares se cocine pan amasado casero y se disfrute recién salido del horno con mantequilla. El pan amasado es una de las variedades de pan más tradicionales y populares de Chile.

No hay ingredientes extraordinarios para este pan: harina, levadura, sal, azúcar, algo de grasa y agua. Todo el arte está en el amasamiento, así que quédate con nosotros y descubre cómo hacer pan amasado paso a paso en RecetasGratis.

6 comensales 1h 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan amasado:
También te puede interesar: pan amasado saludable
Cómo hacer Pan amasado:
1

Disuelve la levadura (30 gramos de levadura fresca o 10 gramos de levadura seca) en 100 ml de agua tibia. Añádele el azúcar y revuelve bien. Deja reposar durante 5 minutos en un lugar cálido.

Receta de Pan amasado - Paso 1
2

En un bol cierne o tamiza la harina y la sal. Luego, abre una hueco en el centro y añade la mezcla que has hecho con la levadura. Agrega los 150 ml restantes de agua y la manteca a temperatura ambiente.

Receta de Pan amasado - Paso 2
3

Mezcla todo con las manos limpias y amasa por 5 minutos hasta obtener una masa de textura suave y flexible.

Receta de Pan amasado - Paso 3
4

Coloca la masa a un bol grande aceitado y engrásala haciéndola rodar por la superficie. Luego cubre con papel film o un paño de cocina limpio y déjala leudar a temperatura ambiente de 1 a 2 horas hasta que la masa duplique su tamaño.

Receta de Pan amasado - Paso 4
5

Coloca la masa a una superficie enharinada y amasa hasta obtener una textura lisa y elástica. Divídela en 10 o 12 trozos.

Receta de Pan amasado - Paso 5
6

Con los trozos de masa forma panes pequeños y redondeados. Colócalos en una bandeja de horno y pincha con un tenedor la parte superior. Cubre nuevamente con un paño limpio y deja leudar los panes por otros 30 minutos.

Receta de Pan amasado - Paso 6
7

Pre-calienta el horno a 190 °C. Hornea los panes amasados por unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Déjalos enfriar sobre una rejilla metálica. Son más sabrosos si los sirves tibios.

Truco: Para precalentarlos después, envuélvelos en un paño húmedo y llevalos al microondas. ¡Tu pan amasado casero quedará esponjoso!

Receta de Pan amasado - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pan amasado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Pan amasado casero - Sugerencias y otras recetas

Puedes preparar este rico pan amasado esponjoso para el desayuno, la merienda o un aperitivo en familia. Puedes untarlo con mantequilla, mermelada o lo que sea de tu agrado. ¡Recién salido del horno es una verdadera delicia!

Si deseas, también puedes preparar este rico pan casero con harina integral y hacer un pan amasado integral y, si prefieres hacer un pan amasado ligero, puedes sustituir la manteca por aceite.

¡Consulta otras recetas de pan casero y bollería en RecetasGratis! Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas:

Y si quieres conocer algunos consejos para que el pan te dure más tiempo, no dudes en visitar nuestro artículo Cómo conservar el pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan amasado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
105 comentarios
Su valoración:
LARRY
SE PUEDE HACER PAN SIN LEVADURA O MANTECA
Su valoración:
JOSE ANTONIO
Deseo recbir las resetas a mi correo
Su valoración:
Pilar
Tercer intento que hago con hacer pan amasado con la receta de Chile 🇨🇱 y al fin me resultó. ¡Mil gracias! por publicar está receta, le añadí zapallo que había cocido para unas sopaipillas así que reduje la cantidad de agua al final. Hice 250g harina integral y 250g de harina normal.
Su valoración:
Abigail
Hola es posible dejar en la noche tarde, la masa lista para hornear por la mañana temprano en el horno o de alguna forma ? Agradecería mucho tu respuesta ojalá se pueda hacer esto !!
Su valoración:
Carlos
Seguí la receta al pie de la letra, quedo exquisito
Carolina
Carlos nos alegra saber que te ha sido útil la receta! Muchas gracias por tu comentario
Su valoración:
Ayline
Mi primer intento con esta receta, les cuento cómo me va...🤞🏻
Carolina
Manos a la masa Ayline! Después nos cuentas lo rico que te salieron!!
Ayline
Muy recomendable, quedaron exquisitos 😍😍😍
Carolina
Nos alegra muchísimo!!
Su valoración:
Rebeca
Me encanto tu receta de pan amasado
Su valoración:
Javiera
Muy buena la receta! Solo tuve que agregar como 50-70 ml más de agua. Recomendada total c:
Su valoración:
Catherine
Se pasó, quedaron exquisitos. Muchas gracias
Su valoración:
Orlando Moreno
Siguiendo la receta, ya tengo la bandeja lista para el horno, se ve como en la foto.
Espero salgan bien...10 en total.
Buenas recetas de pan para aprender en casa.!
Saludos!
Su valoración:
Esteban
La sal y el azúcar Nunca se tienen que mezclar de forma directa con la levadura, ya que la matan, con hacer eso lo único que logras es frenar el levado de la masa. Tenés que echarlas a un costado, lo más separado del centro, para que no haya contacto. Por lo demás, de diez 👌😁
Carolina
En esta receta se menciona que la levadura se mezcla con agua tibia y azucar para lograr la fermentación. De esta forma logras que la masa salga aireada y esponjosa.
Carol
Bueno lo seguí al pie de la letra colocar el azúcar con la levadura y aumento tanto que casi pierdo el doble que aumento, me sirvió y mucho .
Juan
El azúcar es el alimento de las levaduras, debe dejarse algunos minutos actuando, para activar las levaduras. La sal, por otro lado destruye la actividad de las levaduras, por eso debe ponerse mezclada con la harina para reducir su efecto.
Su valoración:
EUGENIO GUTIÉRREZ LEÓN
Llevo poco menos de 1 mes, haciendo este bendecido pan amasado, me llegó cómo un regalo divino, veo con alegría que la masa me queda bien.....pero no tengo nada de experiencia, sería espectacular puedan asesorarme y hacer otras masas, muchas gracias.
Carolina
Eugenio, nos alegra mucho que haya sido de utilidad la receta. En RecetasGratis tienes más de 300 recetas de pan. Aquí te dejamos el link https://www.recetasgratis.net/Pan-busqCate-1.html
Su valoración:
Eduardo
Dos veces la he usado tanto con harina blanca como integral y ambas veces me ha funcionado perfectamente buena receta.
Su valoración:
Karina Cabrera
Los pancitos quedaron super bien, crecieron y quedaron blanditos. Sólo encontré que fue demasiada la levadura, y eso afectó en el sabor. Creo que con la mitad es suficiente.
Su valoración:
CAROLINA ANDREA
Muy rico el pan solo que le cambie algunas cosas minimas pero quedo perfecto!
Su valoración:
CAROLINA ANDREA
Me encantó siempre busco distintas recetas para preparar algo,me quedo algo doradito pero a mi me gusta asi.....gracias♥️
Su valoración:
Hernán
Mañana la wea de masa
Los ingredientes y porciones no corresponden.
No se arriesguen a gastar un kilo de harina
CAROLINA ANDREA
Hola yo estoy haciendo la receta tal cual sale aqui^ solo que le puwe mas harina porque el pancito de levadura es de 38 gr y la receta dice 25 y me resulto bien ahora lo saco del horno...
Su valoración:
Víctor Vásquez
Seguí al pie de la letra la receta y saben que....... Me quedó muy duro el pan, que creen que me paso???? Ojala me puedan responder, gracias
Alvaro
La más probable es que no amasaste lo suficiente. Hay que desarrollar el gluten de la harina mediante el amasado, esto se nota cuando la masa queda bien elástica.
Leonardo González
También puede ser qué, al hacer la mezcla el agua haya estado muy caliente, cuando ello ocurre la maza se endurece, por eso el agua tiene que ser tibia, la masa dura con agua hirviendo se usa para alfajores, o churros
Su valoración:
RUTH ELENA
Si le puse los i gredientes exactos a ña receta la masa no se homogenisó y quedó como disgregada.Qué puede haber pasado
guido
Le falto harina
Su valoración:
Didier
Para cuantas porciones de pan alcanza con 1 kilo de harina, gracias
1 de 8
Receta de Pan amasado