Receta de Pan de elote sin harina

Pan de elote sin harina
Basado en 57 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: México Para: Postre Comensales: 8
Historia de Pan de elote sin harina

Al ser México el epicentro del cultivo de maíz, también conocido como elote, no es de extrañar que esté presente en muchas de sus recetas tradicionales. Es el caso del pan de elote, todo un clásico de la gastronomía mexicana que ha ido pasando de generación en generación a lo largo de los años. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar pan de elote sin harina.

    Ingredientes para Pan de elote sin harina
    Pasos para preparar Pan de elote sin harina
  1. Para realizar nuestra receta de pan de elote, separa los granos de maíz de las mazorcas y colócalos en un recipiente de borde alto o la licuadora y tritúralos un poco. No es necesario cocerlos, puedes triturarlos crudos. Precalienta el horno a 200ºC.

  2. Ahora añade la leche condensada y sigue batiendo. Luego, incorpora los huevos, la esencia de vainilla, la mantequilla, el polvo de hornear y la pizca de sal y lícualo todo poco a poco.

  3. Cuando tengas la masa del pan de elote lista, viértela en un molde apto para horno, previamente engrasado y enharinado. Hornea el pastel durante 50 minutos o 1 hora, según la potencia de tu horno.

  4. Es importante que vigiles el horno para evitar que se queme. Pincha el pan de maíz sin harina con un palillo y cuando salga limpio querrá decir que está listo. Retíralo del horno y deja que se entibie para desmoldarlo. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima o acompañarlo con crema batida.

  5. Si te ha gustado la receta de Pan de elote sin harina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
11Opiniones de Pan de elote sin harina
ESE PASTEL ESTA BUENISIMO YO LO COMPRO EN EL PARQUE TOLTECA
Responde 00
deliciosa receta, en mi caso le agregue en el fondo del molde como si fuera caramelo un poco de cajeta mezclada con gleenbays y fue un éxito. gracias por compartir recetas tan deliciosas.
Responde 00
los elotes son tiernos o duros?encolombia lo llamamos, mazorca
Responde 00
duda, el elote se cose antes o asi crudo se licua
Responde 00
Probaré esta receta, creo que sale muy economica!Ademas que "elote" en otros paises es batata o papa dulce!Deliciosa!Gracias por permitir descubrir este ingrediente en pasteleria!Cordialmente.
Responde 00
hola soy de venezuela quiero saber que es elote es maiz y tambien a que se refieren com royal
Responde 00
Exelente rececta me encanto aparte de ser muy fácil de hacer gracias
Responde 00
muy ricas las recetas m parecen deliciosas
Responde 00
Que son elote. Quieero hacer esta receta pero no se lo que elote es. Gracias
Responde 00
Sencilla y facil es justó la que yo buscaba, gracias.
Responde 00