Pan

Receta de Pan de panchos, pebetes y hamburguesas

Actualizado: 21 junio 2016
Receta de Pan de panchos, pebetes y hamburguesas

Si no sabes cómo hacer tus propios panes de hamburguesas, panchos o pebetes, no te pierdas esta receta que te presentamos en RecetasGratis.net sobre cómo hacer pan de panchos, pebetes y hamburguesas en casa y de una forma muy sencilla. Con la misma masa, podrás hacer panes de las 3 formas diferentes que aquí te proponemos, porque tan solo cambia el tamaño y la forma en que cortes los trozos, pero la masa es la misma.

Foto cortesía de Luis Chipan.

10 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Pan de panchos, pebetes y hamburguesas:

También te puede interesar: Pan para hamburguesa

Cómo hacer Pan de panchos, pebetes y hamburguesas:

1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta de pan de panchos, pebetes y hamburguesas es reunir todos los ingredientes necesarios.

2

A continuación, tenemos que diluir la levadura en 100 ml de leche tibia y 1 cucharada de azúcar. Dejar fermentar y agregar luego el resto de azúcar, la sal, el extracto de malta y la margarina u otra grasa.

3

Mezclar con cuchara de madera, incorporar la harina alternando con el resto de leche tibia. Formar un bollo, amasarlo y dejar levar en un lugar tibio.

4

Para armar los pebetes, tenemos que cortar y formar bollos de 80 g de masa, alargarlos ligeramente y ubicarlos en una placa de horno engrasada. Luego cubrir con polietileno y dejar levar. (Rinde aproximadamente para 24 unidades.).

5

Para preparar los panchos, tenemos que cortar trozos de 60 g de masa, bolearlos y dejarlos reposar sobre la mesa cubiertos con polietileno. Luego estirarlos, dándole forma cilíndrica acomodar en placas engrasadas dejando 1 cm entre uno y otro, cubrir con un paño y dejar levar. (Rinde aproximadamente para 30 unidades.)

6

Para preparar los panes para hamburguesas tomar porciones de 70 g de masa, bolear y estirar con un rodillo de amasar pequeño. Colocar sobre placas de horno engrasadas uno al lado del otro. (Rinde aproximadamente para 28 unidades.).

7

Por último, hornear todos los panes a 220º C durante 15 minutos. Al retirarlos del horno, pintar un poco con agua.

Si te ha gustado la receta de Pan de panchos, pebetes y hamburguesas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de panchos, pebetes y hamburguesas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Rita
que tipo de harin
a, 0000?
Su valoración:
Luna Nicole
Se puede cambiar la leche por agua? Es que soy vegana y no suelo comprar leches vegetales
Su valoración:
Mariela
Lo hice con miel porque no tenia malta y la mitad de las proporciones. Ademas de estos panes de hamburguesa hice 6 dee panchos. Muy rendidora la masa.
Su valoración:
Rita
Muy buena la receta,gracias por compartir,prometo escribir y mostrar foto cuando los elabore
Su valoración:
victoria
Hola!! quisiera saber si se puede reemplazar la margarina por manteca... y qué pasa si no consigo el extracto de malta? se puede suplantar por otra cosa? gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, puedes sustituir la margarina por mantequilla o manteca sin problemas. En cuanto al extracto de malta, hay quien sustituye este ingrediente por miel, pero lo cierto es que nosotros no lo hemos probado. Si lo pruebas, ya nos dirás qué tal queda. Saludos
Su valoración:
Laura
Holaaa! Puedo reemplazar la margarina por aceite de girasol ?? De ser asi...que cantidad ?? Gracias!!🤗
12-aba
pan de hierbas
libio
esta buenisima muchas gracias por compartirla
melisa
muy buena voy a intentar
Receta de Pan de panchos, pebetes y hamburguesas