Compartir
Compartir en:

Receta de Pan para hamburguesa

Valoración: 4,3 (55 votos)
39 comentarios
59 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Pan para hamburguesa

¿Estás pensando en preparar hamburguesas y quieres elaborar tú mismo el pan? ¡Estás en el lugar adecuado! En esta receta de RecetasGratis.net te enseñaremos a prepara pan de hamburguesa de forma fácil, ¡no te la pierdas!

  • Coste: Barato
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 2 raciones de Pan para hamburguesa:
También te puede interesar: Receta de Pan de hamburguesa
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Lo primero que debes hacer para preparar el pan de hamburguesa es disolver la levadura en agua tibia. Añade también una cucharada de azúcar y deja que repose durante 10 minutos para que se hidrate.

2

En un recipiente aparte, mezcla la harina con laleche en polvo, la glucosa, las dos yemas de huevo, la sal, el azúcar, la manteca y el agua. Es importante que la manteca esté a temperatura ambiente. Deberás mezclar hasta que puedas amasar con las manos. Pasados los 10 minutos de reposo de la levadura, incorpórala a la mezcla.

3

Cuando todos los ingredientes se hayan integrado y tengas una masa de pan homogénea, haz una bola y deja que repose durante 15 minutos. Pasado el tiempo, corta la masa en trozos más pequeños, todos del mismo tamaño. Con esos pedazos de masa haremos cada uno de los panes.

4

Amasa cada trozo de masa durante 5 minutos y deja que repose otros 10 minutos. Luego, dale forma redonda. Deberás intentar que todos los panes sean del mismo tamaño para que las hamburguesas caseras queden perfectas.

5

Coloca cada uno de los panes sobre una bandeja de horno previamente engrasada, deja que reposen 10-15 minutos para que doblen su tamaño. Mientras tanto, precalienta el horno a 250ºC.

6

Bate el huevo restante y barniza cada uno de los panes para hamburguesa con la ayuda de una brocha de cocina. Luego, hornéalos durante 30 minutos, hasta que estén listos.

7

Cuando estén listos, retíralos del horno y ya tendrás tu pan para hamburguesas hecho. Si quieres hacer también las hamburguesas caseras, te animamos a visitar las siguientes recetas:

8

Si te ha gustado la receta de Pan para hamburguesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Pan para hamburguesa

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (39)

Escribir comentario sobre Pan para hamburguesa

Muy útil
39 comentarios
Su valoración:
ALEJANDRA
Hola queria saber si el azúcar se le puede sacar o poner menos, si eso modifica la receta queda bien igual gracia
RecetasGratis
Hola Alejandra, aquí tienes una receta que usa menos azúcar, pero es un ingrediente indispensable, al menos en la recetas que tenemos en RecetasGratis.net. http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Pan-hamburguesas-viena-o-chips-receta-28960.html
Su valoración:
Anacelu
Muchísimas gracias, muy amables. Saludos con cariño desde Guadalajara, me encantan sus recetas!!!!!
Su valoración:
Anaceli
Buenas tardes disculpen, una pregunta; cuando se refieren a manteca de cual es? Vegetal, de cerdo o mantequilla. Muchas gracias
RecetasGratis
Hola Anaceli, puedes usar manteca vegetal o mantequilla. Suerte con tu receta! No olvides compartir tu foto.
Su valoración:
eduardo
me gusta la receta no vayan a eliminar esta página por que esta buena ante que yo naciera mi mamá con su prima hacian pan para hamburguesa con semillas de semolas me contaba mi mamá hacían muchos panes en bariloche
Su valoración:
johanna
1. las medias llevadas a gramos daria un mejor resultado 2. tomarse el tiempo necesario para indicar el procedimiento paso a paso 3. etc.
beatriz rosset
Es espectacular, me felicitaron y por tu receta tengo pedidos muchas gracias por compartir tu receta; su receta es espectacular mi fiesta fue una de las mejores con los panes de hamburguesa muchas gracias , por compartir conmigo tus ingredientes, y gracias por que por tu receta tengo pedidos para eventos
diana
Quiero tener mas informacion
Victor
Los grados supongo que serán Farenhait, que en Celsius son 175grados, que ya tiene un poco mas de sentido( 175ºC/ 30min.)
naando nandeez castiilo
es buena la receta y los ingredientes
JO SE FERNANDO CARDENAS ALFONSO
POZ BIEN EXPLICADA PARA ASERLA EN FORMA RAPIDA

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Pan para hamburguesa
Receta de Pan para hamburguesa