Receta de Pan de pulque

Pan de pulque
    Pasos para preparar Pan de pulque
  1. Las claras se baten con pulque de 5 a 8 minutos.
  2. Se agregan poco a poco las yemas, azúcar, harina, mantequilla y levadura, sin dejar de batir hasta que quede bien mezclado.
  3. La mezcla se vierte en el molde engrasado y enharinado previamente.
  4. Se mete al horno, a 220 °C, de 25 a 30 minutos.
  5. Se sirve cuando ha enfriado.
  6. Si te ha gustado la receta de Pan de pulque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
3Opiniones de Pan de pulque
Me parece que está bién. Todavía no la preparo pero lo voy a preparar el siguiente fin de semana. Yo he comido el pan de pulque que se vende en la zona norte del país, yendo a Monterrey, San Luis de la Paz, Zacatecas, la verdad ya no me acuerdo exactamente en qué ruta lo vende, está delicioso pero me gusta mucho más porque tiene una variante de relleno con piloncillo y nueces. Está superdelicioso. Ojalá y lo pruebes con estas adiciones y también lo publiques. SALUDOS
Responde 00
La preparé con pulque auténtico y su sabor resultó excelente, pero quedó apelmazado. Tengo una duda: Usualmente la levadura de panadería requiere que se le amase con los demás ingredientes y se deje reposar en un lugar tibio antes de hornear. Ese paso no aparece en su receta y eso me hace pensar que en lugar de levadura es necesario utilizar polvos de hornear, como Rexal, Royal o Calumet. Agradecería mucho se me aclare ese punto.
Responde 00
donde puedo conseguir el polque ya que yo vivo en dallas muchas gracias por la receta
Responde 00