Otras verduras

Receta de Panache de verduras con jamón

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 30 agosto 2016
Receta de Panache de verduras con jamón

En RecetasGratis.net nos encantan las recetas saludables y por eso hemos preparado este panache de verduras. El panache o panaché es un plato de verduras cocidas que, normalmente, se cuecen por separado. En esta ocasión hemos pensado en todos aquellos que disponen de poco tiempo en la cocina y hemos cocido todas las verduras al mismo tiempo, con un resultado espectacular.

Este plato se puede servir como acompañamiento de pescados y carnes, o si lo haces con extras como el jamón, lo puedes servir como plato principal a la hora de la cena. ¡No os perdáis esta receta fácil de panache de verduras con jamón!

4 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con zumo natural, Hervido
Ingredientes para hacer Panache de verduras con jamón:
También te puede interesar: Panaché de verduras light
Cómo hacer Panache de verduras con jamón:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el panache de verduras. Para esta receta hemos utilizado algunas verduras congeladas como las judías verdes, el brócoli y los guisantes. Pero recordad que siempre podéis usar verdura fresca.

Receta de Panache de verduras con jamón - Paso 1
2

Troceamos los champiñones, las zanahorias y el calabacín. Para ello, hemos pelado previamente tanto las zanahorias como el calabacín. Los trozos han de tener un tamaño intermedio, como indicamos en la imagen.

Las judías verdes y el brócoli ya estaban troceados, de lo contrario es necesario cortarlos también.

Receta de Panache de verduras con jamón - Paso 2
3

Cocemos las verduras en abundante agua hirviendo con un poco de sal. El tiempo de cocción puede variar entre unas verduras y otras, pero nosotros hemos decidido cocerlas juntas durante 8-10 minutos. De este modo, la mayoría de las verduras quedarán al dente y estarán en su punto al saltearlas en la sartén.

Si tenéis tiempo, podéis cocer por ejemplo, las judías, el brócoli y las zanahorias por una parte; y los guisantes, el calabacín y los champiñones por otra.

Receta de Panache de verduras con jamón - Paso 3
4

Una vez cocidas, escurrimos las verduras para que quede la menor agua posible. Si es necesario las colocamos sobre papel secante.

Receta de Panache de verduras con jamón - Paso 4
5

Sofreímos el ajo fileteado en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorado, añadimos el jamón cortado en taquitos pequeños y retiramos del fuego.

Salteamos las verduras en la misma sartén con el ajo y el jamón serrano, y ponemos un poco de pimienta negra molida y sal, si es necesario.

Truco: Recordad que el jamón serrano es bastante salado, por lo que no es necesario abusar de la sal en este plato.

Receta de Panache de verduras con jamón - Paso 5
6

Sirve mezclando todos los ingredientes y ¡a disfrutar! Si os ha gustado este panache de verduras, os proponemos otras recetas saludables similares como la caponata de verduras o las alcachofas con verduras. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Receta de Panache de verduras con jamón - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Panache de verduras con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Panache de verduras con jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Mirna
No la he podido hacer, pero me parece estupenda. Tan solo con leerla se me hace agua la boca. Gracias.
1 de 7
Receta de Panache de verduras con jamón