Pan

Receta de Pan de zanahoria

Actualizado: 24 agosto 2015
Receta de Pan de zanahoria

Para los amantes del pan, en esta receta traemos una opción diferente, cargada de vitaminas, nutrientes esenciales y mucho sabor. Se trata de un pan de zanahoria, pasas y nueces, ideal para servir durante el aperitivo o como acompañante de tus comidas favoritas. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis.net este delicioso pan casero.

1 comensal 4h Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan de zanahoria:
También te puede interesar: Pan de zanahoria integral
Cómo hacer Pan de zanahoria:
1

Coge un recipiente grande y mezcla la harina con el azúcar, la levadura, la vainilla, el bicarbonato y el aceite. Cuando estén bien integrados estos ingredientes, incorpora la canela, la sal y la zanahoria rallada. Si lo prefieres, en lugar de rallar la zanahoria puedes triturarla.

2

Integrados los ingredientes anteriores, agrega poco a poco el agua sin dejar de mezclar. Puedes incorporar el agua con las manos o con una espátula, como te sea más cómodo. Si consideras que la masa necesita más agua, añádela poco a poco. En caso de pasarte de agua, agrega más harina.

3

Saca la masa del pan del recipiente y colócala sobre una superficie engrasada con aceite, amásala durante 10 minutos aproximadamente. Luego, agrega las pasas y las nueces picadas y vuelve a amasar para integrarlas.

4

Haz una bola con la masa y vuelve a introducirla en el recipiente limpio y engrasado con aceite. Tápala con un paño limpio y ligeramente húmedo, deja que repose durante una hora para que doble su tamaño.

5

Cuando veas que la masa del pan de zanahoria a doblado su volumen, colócala de nuevo sobre la superficie de trabajo para desgasificarla. Para ello, debes aplastarla ligeramente con las manos, coger un extremo y doblarlo hacia el extremo contrario a la vez que amasas. Tienes que repetir este proceso con los cuatro extremos.

6

Una vez retirado el gas acumulado, dale la forma que quieras al pan casero y colócalo sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno enharinado. Espolvorea un poco de harina sobre la masa, tápala con un paño limpio y deja que repose durante otra hora.

7

Cuando falten unos minutos para finalizar el tiempo de reposo, precalienta el horno a 250ºC. Pasado el tiempo, realiza varios cortes sobre la masa en función de la forma que le hayas dado y hornea el pan de zanahoria durante 50 minutos, o hasta que veas que está listo. Cuando lo introduzcas en el horno, baja la temperatura a 200-210ºC. Si lo deseas, antes de hornearlo puedes espolvorear por encima semillas de ajonjolí, copos de avena..., ¡lo que desees!

8

Cuando esté listo, deja que se enfríe sobre una rejilla y listo. Ya puedes servir el pan de zanahoria para acompañar cualquier comida o cena, como pechuga de pollo a la plancha o puré de verduras.

Si te ha gustado la receta de Pan de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan de zanahoria

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Ana Ma.
no dice cuanto es de azúcar la receta. la levadura seca funciona si no se combina con azúcar y agua tibia? o es lo royal
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ana Ma., este pan no lleva azúcar. Y esta receta lleva la levadura seca de panadería que funciona mejor con agua tibia. ¡Un saludo!
Su valoración:
junior alexis
no espicifica bien
paola
falta en los ingredientes especificar cuantos huevos??????????
junior alexis
tienes razon
Pilar
el pan NO lleva huevos...
Receta de Pan de zanahoria